El PP de Benferri denuncia que el alcalde se ponga sueldo mientras se niega a bajar el IBI

Publicidad

Ayto Benferri

Los populares denuncian que en Pleno Luis Vicente Mateo rechazó bajar la contribución un 50% a las familias numerosas

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Benferri, Bernado Mira, denuncia la intención del alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, de “ponerse un sueldo mientras se niega a bajarles el IBI a las familias numerosas”. El dirigente popular asegura que Mateo “se guarda el dinero del Ayuntamiento para él ahora que no tiene plaza por culpa del Consell que preside Ximo Puig en lugar de beneficiar a quienes más lo necesitan”.

Mira asegura que el alcalde “ha mostrado su predisposición a ponerse sueldo”, una situación que coincide con que no tiene plaza porque este Consell ha eliminado de la bolsa de trabajo de profesores a aquellos que no tienen el valenciano, miles en toda la autonomía. El portavoz popular lamenta “la situación tan injusta que vive el alcalde, como el resto de profesores que se han quedado sin trabajo por un Consell doctrinario que quiere imponer el valenciano”. En su opinión, Mateo no es más que “una víctima más de su compañero socialista Ximo Puig y de una política sectaria”, por lo que le transmite su “apoyo”.

Sin embargo, continúa Mira, “los benferrejos no deben pagar la situación del alcalde por culpa de su propio partido, pues son muchos los afectados por una situación injusta a los que el PSOE ha dejado tirados”. El Partido Popular adelanta su voto en contra de que el regidor cobre ahora un sueldo: “Los populares somos partidarios de que el dinero del Ayuntamiento sirva para beneficiar a quienes más lo necesitan, como las familias numerosas, a las que el PSOE abandonó al negarles reducir un 50% el IBI”, afirma el portavoz popular.

El PSOE rechazó la moción presentada por el Partido Popular en el último Pleno en el que pedía reducir un 50% la contribución a las familias con tres hijos o más. El portavoz socialista aseguró que sería “injusto” aplicar esta medida “de manera generalizada”, aunque en realidad vaya solo a un colectivo. Mira entiende que es “irrisorio” que el portavoz socialista “niegue que las familias que mantienen tres hijos o más necesiten ayuda para llegar a final de mes”. Anima a los socialistas a “atender al colectivo y conocer sus necesidades antes de hacer estos pronunciamientos tan osados”.

Los socialistas se comprometieron a llevar al próximo Pleno un estudio elaborado por los técnicos municipales para modificar el principio impositivo según el valor catastral o de renta familiar. “Llegan tarde porque se trata de beneficiar a los que más lo necesitan, bien sean muchos en casa para mantener o porque tienen apuros económicos”, asegura el portavoz, “y es obligación del Ayuntamiento ayudarlos a todos”. El Partido Popular, adelanta Mira, “votará siempre a favor de reducir los impuestos a los benferrejos mientras el PSOE da largas en la legislatura y espera a aprobarlos cuando sean elecciones en otro burdo intento de engañar a la población”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*