El PP de Callosa critica la «falta» de «transparencia y participación» del tripartito

Publicidad

Illán y Guilló 9jul15

Los populares pidieron un informe sobre el estado actual de la deuda que, según dicen, el equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos) «no tiene disponible»

El Partido Popular (PP) de Callosa de Segura ha criticado públicamente la “falta” de “transparencia y participación” del equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos Callosa) tras comunicarles, “fuera del plazo que marca la ley”, que “no tienen disponible” el informe solicitado sobre el estado actual de la deuda.  

Los populares pidieron por escrito el pasado 8 de julio la documentación vinculada a la situación económica del Ayuntamiento entre los años 2003 y 2015 sobre préstamos, proveedores, convenios y juicios, con el fin de poder “rebatir dicho informe en base al derecho a la información de todos los concejales, recogido en la legislación vigente”.

En concreto y según ha publicado el PP en el perfil de una red social, el tripartito expone en su respuesta que “dicha documentación está siendo preparada por los servicios técnicos municipales con el fin de ajustar su contenido a los dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal”.

Asimismo, anuncia que una vez finalizada la adaptación los datos se harán públicos a través de la web municipal, para que puedan ser consultados por cualquier persona, y lo comunicará a la oposición para que puedan acceder a ellos.

Ante esta respuesta, los miembros del PP se preguntan cómo es posible que no dispongan de la documentación solicitada “si se supone que, en base a ella, el concejal de Hacienda –Rubén Manresa- ha elaborado su informe sobre la deuda del Ayuntamiento”.

En cualquier caso, han querido dejar claro que en caso de disponer de ella y no facilitarla a la oposición “están cometiendo un delito” puesto que, siendo así, había elaborado un documento “falso”.

De hecho y en caso de no recibir la información en los próximos días, el PP ha avanzado que denunciará estos hechos ante la Fiscalía con el fin de “hacer valer los derechos de nuestro grupo municipal”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*