El PP de Dolores denuncia el recorte de horario de la Escuela Infantil

Publicidad

Critican que propusieron una bajada de la tasa que los padres pagan por este servicio pero el alcalde socialista no lo introdujo en el orden del día del Pleno

El Partido Popular de Dolores ha denunciado que el equipo de gobierno (PSOE y Renovación) ha recortado el horario de la Escuela Infantil municipal en dos horas. Los populares han criticado que si antes el servicio se prestaba desde las 9 a 19 horas ahora los niños acuden de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas. «Una decisión que está ocasionando un problema para aquellos padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos hasta que finalice su jornada laboral», han dicho desde esta formación.

En el pleno celebrado el pasado jueves día 4 de septiembre el PSOE de Dolores acudió con una propuesta de modificación de la tasa por asistencia y estancia en la Escuela Infantil Municipal. La propuesta de los socialistas pretendía bajar a  los 80 euros la tasa para los niños que acudan solo por las mañanas y mantenerla en  100 euros para todos aquellos que quisieran acudir durante todo el día, pero con la explicada modificación de horario.

Además, también se incluía en el proyecto que todos aquellos  niños que quisieran ampliar el horario en una hora más por las tardes deberían pagar una tasa de hasta 130 euros.

Por su parte los populares aseguran que realizaron una propuesta para rebajar el precio de la Escuela Infantil a 80 euro manteniendo el horario anterior. Una iniciativa que, explican, no fue admitida en el orden del día por el alcalde Joaquín Hernández.

Desde las filas populares han censurado la actitud del regidor socialista a quien han instado a ejercer políticas que ayuden a las familias del municipio a facilitar el acceso a «una educación en condiciones» a los más pequeños. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*