El PP de Dolores denuncia la presencia de procesionaria en varias zonas del municipio

Publicidad

Procesionaria Dolores 18feb15

Los populares aseguran que esta oruga pone en «peligro» a los vecinos y a sus mascotas dado que el contacto con sus «pelos urticantes» puede ocasionar «irritaciones graves» 

El Partido Popular de Dolores ha denunciado públicamente la presencia de procesionaria en varias zonas del municipio, que pone en “peligro” la salud de todos los vecinos del Sector 3 (zona del tanatorio) y del camino Berengueles, así como de sus mascotas.

Y es que, según el comunicado enviado desde el grupo municipal, el contacto con los “pelos urticantes” de las orugas puede ocasionar “irritaciones y urticarias graves, además de trastornos de carácter alérgico muy graves en las personas”.

“La ingesta de este insecto por parte de las mascotas, o el roce, pueden ocasionar efectos muy desagradables en ellos”, han añadido los populares, quienes han recordado que las tareas de prevención y control de esta plaga deben realizarse entre septiembre y octubre con tratamientos fitosanitarios o corta y quema de bolsones.

Algo que, al parecer, el equipo de Gobierno encabezado por el socialista Joaquín Hernández “no ha hecho”, demostrando así que “no les interesa la salud ni los intereses de los ciudadanos”.  

Para los populares, la “prioridad” debe ser la “seguridad y bienestar” de los vecinos, “previniendo” casos como estos y evitando así una “desgracia irreparable”.

Por ello, el grupo municipal ha instado al PSOE a solucionar “de inmediato esta negligencia” para evitar así que se “expanda” por el resto del municipio, poniendo en “peligro” a toda la población.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*