El PP de Orihuela apoya las demandas de los taxistas en su lucha contra la «competencia desleal» de las VTC

Publicidad

Los populares exigen al Consell en una moción mayor regulación y supervisión para acabar con la captación clientes de empresas como Uber o Cabify

El Partido Popular de Orihuela va a llevar al Pleno del mes de enero una moción en apoyo al sector del taxi, en la que exige mayor regulación de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que en los últimos años, con empresas como Uber o Cabify, ha ido comiendo terreno al servicio público que siempre han ofrecido los taxistas.

La edil popular Begoña Cuartero, acompañada por el presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, han presentado esta moción en la que instan a la Conselleria a imponer una mayor regulación del sector de transporte de viajeros y luchar contra la competencia desleal que los VTC suponen para los taxis. En esta línea, piden que se cumpla la legislación valenciana del taxi y se revise la coexistencia entre ambos transportes.

El texto presentado por los populares también solicita al Consell que refuerce la actividad inspectora para detectar y eliminar el intrusismo y las prácticas de captación de clientes.

En este sentido el representante de la Asociación de Taxistas de Orihuela Casco, Alberto García, ha señalado que estas prácticas se están cometiendo en el municipio, especialmente en la costa donde los VTC “realizan trayectos cortos, y están captando clientes en la calle con aplicaciones de descarga en teléfonos”, ha señalado.

García ha explicado que el propósito de los taxistas es que se cumpla la legislación que mantiene una proporción de 1/30. Por cada licencia que se concede de VTC por cada 30 taxis. “Nosotros somos los que pagamos los impuestos, los que contribuimos a la ciudad mientras que las VTC son empresas que vienen de fuera y que tienen grandes flotas”, ha denunciado.

Orihuela cuenta actualmente con 42 taxis distribuidos por el término municipal: 17 en el casco urbano, 20 en el litoral y cinco en las pedanías. “Con esta moción queremos dar voz a los taxistas porque son muchas familias las que viven de este negocio que es un servicio público”, ha señalado Cuartero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*