El PP de Orihuela pedirá la dimisión de Marzà por aplicar el plurilingüismo en Infantil

Publicidad

Los populares le piden al conseller de Educación en una moción que acate el auto judicial que suspende cautelarmente su modelo educativo plurilingüe

El Partido Popular de Orihuela pedirá en el próximo Pleno la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el “caos educativo” que impera en la Comunidad Valenciana a razón del Decreto de Plurilingüismo que pretende sacar adelante el responsable de Educación y que continúa suspendido de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los populares llevarán a la sesión plenaria de septiembre una moción para exigir la dimisión de Marzà tras el decreto aprobado el pasado 1 de septiembre para aplicar el modelo educativo plurilingüe en Infantil de tres años.  “Pese al auto judicial el conseller sigue diciendo que va a implantar el Decreto de Plurinlingüismo y ha tomado una decisión sin informar a la comunidad educativa y a las familias”, ha denunciado Begoña Cuartero, la Secretaria General del PP oriolano y concejal de Educación en el Ayuntamiento.

El texto de la moción solicita también el cumplimiento de la suspensión cautelar del decreto del plurilingüismo en la Comunitat, que, según los populares, es «discriminatorio» y «atenta contra la libertad de elección de las familias».

Queremos apoyar el derecho de las familias a elegir el centro y el idioma en el que estudian sus hijos”, ha indicado al tiempo que ha instado a Marzà a que cumpla el auto de la TSJVC y que derogue el decreto Ley que sacó en septiembre”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*