El PP de Rafal recurre la convocatoria de un pleno por ponerlo a medio día

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

La portavoz popular rafaleña critica a Pineda por «cercenar la liberta de la oposición» y saltarse los acuerdo de pleno

El Partido Popular de Rafal ha presentado un recurso de reposición ante la convocatoria urgente de un Pleno para este viernes a las 14 horas, una hora a la que es imposible acudir a muchos ediles. “El alcalde cercena la libertad de la oposición al convocar un Pleno a unas horas en la que muchos concejales populares están en sus trabajos porque nosotros no vivimos de la política como hace Manuel Pineda”, se queja la portavoz de los populares rafaleños, María Dolores Navarro.

Los populares recuerdan que a principios de legislatura se acordó en Pleno que las convocatorias se celebrarían a partir de las 20 horas para que todos los concejales pudieran asistir sin tener que faltar a sus responsabilidades laborales. “Pineda se salta las mínimas normas de cortesía parlamentaria porque se cree que el Ayuntamiento es su cortijo y que sobramos todos los que no les bailamos el agua”, manifiesta Navarro.

Ante el “atropello a los derechos fundamentales de la oposición”, el Partido Popular ha presentado este recurso de reposición para declarar la nulidad de la convocatoria. “El alcalde no puede saltarse los acuerdos de Pleno según le venga bien para su ocio”, critica la portavoz popular. “La gestión arbitraria de Pineda queda de nuevo al descubierto”, manifiesta Navarro, “por lo que estas actitudes serán cada vez más habituales en un alcalde que ve cómo se le acaba el chollo”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*