El PP de Rojales propone flexibilizar la recepción de podas en el ecoparque municipal

Publicidad

Los populares presentarán en el próximo pleno esta moción para evitar la deposición de estos residuos naturales en los contenedores de residuos sólidos urbanos

El Partido Popular de Rojales presentará en el próximo pleno municipal una moción con la que proponen aplicar una nueva normativa administrativa para la recepción de podas en el ecoparque municipal. Con esta moción los populares pretenden dar las mayores facilidades a los vecinos para que viertan las podas y desechos de parcelas y jardines en los puntos habilitados para ello, y no en los contenedores de residuos sólidos urbanos.

En estos momentos, para verter las podas en el ecoparque es necesario presentar personalmente la tarjeta del titular y un documento oficial que acredite a esa perona, indican. “Rojales cuentan con un gran número de empresas de mantenimiento y limpieza de jardines, los cuales sus propietarios residen unos pocos meses al año, lo que genera un bloqueo para poder verter esos desechos en un punto limpio habilitado”, recuerdan.

“La complicación que a día de hoy existe para poder verter dichas podas en el punto limpio nos ha hecho redactar esta petición”, señala el concejal popular Alejandro Bernabé, y añade: “sería una forma notable de fomentar el respeto al medio ambiente y con la que intentar mejorar la imagen en las urbanizaciones algo que, por cierto, llevamos reclamando mucho tiempo”.

Verter podas en contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) lleva consigo un elevado incremento del precio de la tasa de basuras ya que el municipio debe de pagar así el peso de podas al precio de RSU, incrementando así la tasa de basuras.

“Sabemos que se seguirán viendo podas junto a contenedores de muchas calles de las urbanizaciones pero es tarea de todos intentar facilitar el reciclaje por lo que esperamos que la moción cuente con el apoyo unánime de toda la Corporación”, finaliza Bernabé.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*