El PP de Torrevieja solicitará al pleno una mayor participación ciudadana en Deportes y Fiestas

Publicidad

Pizana

Los populares consideran que la ciudad debe recuperar los cauces de participación que le ha arrebatado el pentapartito

Imagen de archivo

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana Boj, ha comunicado en la mañana de hoy que se han presentado sendas mociones en materia de deportes y fiestas para recuperar el “Consejo Municipal de Deportes” y la “Comisión Oficial de Fiestas”.

El edil popular ha afirmado que “el pasado 13 de junio significó un punto de inflexión para la ciudad de Torrevieja con la configuración de un equipo de gobierno de cambio… claramente a peor. Un equipo de gobierno Pentapartito en minoría que casi 9 meses después sigue hurtando a los torrevejenses cualquier tipo de mecanismo de participación ciudadana”.

Luis María Pizana ha asegurado que “en materia de deportes, hasta ahora se ha arrebatado la posibilidad de tener un foro de participación de la familia del deporte para exponer sus diferentes puntos de vista sobre todos los aspectos que les afectan de manera directa e indirecta”. En este sentido ha recordado que el 6 de noviembre de 2008 se constituyó el “Consejo Municipal de Deportes”, organismo creado en beneficio del deporte local, alejado de intereses políticos, en el que proponer iniciativas, abordar cualquier aspecto que sea de interés para la familia del deporte local, exponer el calendario trimestral y anual de actividades deportivas previstas o valorar el estado de instalaciones y proyectos en marcha. Ha indicado que “el Consejo Municipal de Deportes ha sido desde su puesta en funcionamiento un punto de encuentro con el único objetivo de servir al deporte, a los deportistas y a quienes hacen posible que deportivamente Torrevieja brille con luz propia”.

Por otro lado, el concejal del Partido Popular ha señalado que “en materia de fiestas, el ninguneo a colectivos y asociaciones está siendo especialmente significativo. Hogueras de San Juan, Fiestas de La Mata, Fiestas Patronales, Carnaval o Feria de Mayo son sólo algunas de las muestras de la alergia que se tiene desde el Pentapartito a que la sociedad torrevejense tenga foros donde expresarse en libertad, exponer sus quejas abiertamente, realizar propuestas de mejora o coordinar un calendario de actividades locales consensuado”. Asimismo, ha trasladado que la “Comisión Oficial de Fiestas de Torrevieja ha servido durante sus años de existencia de elemento cohesionador entre las diferentes entidades y colectivos, reforzando y potenciando las fiestas locales y como claro atractivo diferenciador, turístico y de fomento de la multiculturalidad y convivencia pacífica que siempre ha caracterizado a Torrevieja.

Para concluir, Luis María Pizana ha afirmado que “en el Pentapartito prefieren tomar en solitario las decisiones, sin contar con nadie, sin escuchar a los implicados y, lo que es más grave, sin respetar los cauces de participación ya establecidos. 9 meses después quienes llegaron al grito de ‘Sí se puede’ dejan claro que lo suyo es el totalitarismo, la imposición y la compra de voluntades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*