El PP demanda al Ayuntamiento de Benferri por “negarle el derecho a fiscalizar al gobierno”

Publicidad

Interpone un recurso contencioso administrativo en protección de derechos fundamentales en los juzgados de Elche

El concejal portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benferri, Bernardo Mira, ha formulado demanda de recurso contencioso administrativo tras negarle el alcalde del municipio, el socialista Luis Vicente Mateo,, la entrega de copia de los modelos 110 y 190 de la Agencia Tributaria referentes a los cuatro trimestres de 2012, gastos de desplazamiento y dietas del alcalde, así como varios documentos.

El concejal popular presentó un primer escrito solicitando esas copias con fecha 28 de mayo de 2023. Sin embargo, no recibió respuesta alguna a esa solicitud. Posteriormente, el portavoz popular presentó una nueva solicitud para lograr esa documentación.

Con fecha 7 de junio, Bernardo Mira recibió la resolución de Alcaldía denegando la entrega de los documentos, bajo la consideración de que ya habían sido consultados por él y de que la entrega de los documentos pedidos no es un derecho consagrado de forma indiscriminada.

El Partido Popular considera esa resolución contraria a derecho, considera, además, que la respuesta recibida violenta los derechos fundamentales de Bernardo Mira como portavoz del Partido Popular en Benferri y es por ello por lo que decidió acudir al juzgado a presentar la citada demanda.

El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha manifestado que “consideramos que el portavoz del Partido Popular en Benferri tiene todo el derecho a que se le entregue la documentación demandada para cumplir con el mandato de los ciudadanos de realizar una fiscalización de las labores de gobierno”.

«Esta demanda es, en realidad una reivindicación de la transparencia que debe existir en un ayuntamiento y que, al parecer, el PSOE rechaza en Benferri”, ha añadido Adrián Ballester..

“Es curioso –ha concluido- que el Partido socialista, que quiere presentarse ante los ciudadanos como adalid de la transparencia actúe de modo tan opaco cuando son sus responsables públicos quienes gobiernan, en este caso, el Ayuntamiento de Benferri. No sé si es porque tienen algo que ocultar. Lo que sí sé es que ponen trabas a que la Oposición cuente con los elementos que necesita para realizar su trabajo”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*