El PP denuncia el pago de facturas con reparos técnicos por importe cercano a los 50.000 euros

Publicidad

Costa 5jun13

David Costa reta al bipartito de Orihuela a que presenten una actuación irregular como esta durante su etapa de concejal de Contratación

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Orihuela, David Costa, ha denunciado, una vez más, lo que llama “la otra realidad del bipartito”, por aprobación del pago de facturas de la concejalía de Medio Ambiente, por un importe total cercano a los 50.000 euros, “saltándose las bases de ejecución del presupuesto”.

Tal como ha criticado Costa, “dijeron que iban a gobernar con transparencia y con el aval de los técnicos municipales y no lo están cumpliendo”. El edil del PP se ha referido este miércoles a una relación de facturas que fueron aprobadas en Junta de Gobierno el 28 de diciembre pasado y que, según Costa, “con bastantes reparos y con informes que ponen en duda la veracidad de esos servicios, por parte de los técnicos municipales que deben avalarlos”.

Desde el grupo popular han explicado que todas esas facturas están firmadas por el técnico municipal, “pero lo hace a efectos de tramitaciones y no acreditando el cumplimiento de esos servicios o trabajos”. El edil habla incluso de casos graves “porque no existe justificación documentativa de haberse prestado el servicio”.

Entre esas facturas, figuran las de actividades por el Día del Medio Ambiente, redacción de proyecto para la implantación de huertos urbanos en Orihuela Costa (19.000 euros) y redacción de proyecto de rehabilitación de una red de riego tradicional en el Palmeral (21.000 euros).

David Costa asegura que no duda de que las empresas hayan ejecutado esos trabajos o servicios, pero califica de “gravisímo” que el técnico correspondiente mantenga que no se le ha entregado la preceptiva documentación antes de aprobar el pago de la factura, lo que, en su opinión constituye “una falta de respeto al ayuntamiento como institución”.

El concejal ya ha anunciado que pondrá este asunto en conocimiento de Fiscalía y ha retado al bipartito a presentar una factura del anterior gobierno del PP, “en la que un técnico refleje que no está acreditado el cumplimiento del servicio y se haya pagado”. Ha aludido el edil al departamento de Contratación que él dirigió para asegurar que “todo se pagó con el visto bueno de los técnicos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*