El PP denuncia “graves irregularidades” en el proceso de contratación de la Cabalgata

Publicidad

reyesOrihuela

Los populares consideran que el desfile no contó con todas las medidas de seguridad ya que las carrozas que trasportaban a los Reyes Magos circularon sin permiso de circulación y sin ITV

Los concejales del PP, David Costa y Dámaso Aparicio, han denunciado hoy “graves irregularidades” en el proceso de adjudicación de la Cabalgata de Reyes a la empresa AMB Producciones que este año se ha encargado de sacar a la calle el desfile de la noche del 5 de enero por un precio de 80.000 euros. Entre estas presuntas anomalías podría estar que la mercantil adjudicataria no estaría capacitada para realizar una actividad de ese tipo por su cualificación profesional, según han indicado desde las filas populares. Aunque los ediles no han dado más detalles sobre estas presuntas irregularidades a la espera de obtener el expediente de licitación de este servicio que solicitaron el pasado 28 de noviembre y aún no les ha sido facilitado por el equipo de gobierno. Solo cuando lo obtengan podrán dar más fundamento a sus sospechas y llevarlo a los Juzgados. Aunque antes de tener en sus manos el citado documento, Dámaso Aparicio si ha querido decir “alto y claro” que tiene “sospechas más que fundadas de que hay alguien en el equipo de gobierno que ha primado por encima de la seguridad el interés económico y el interés de adjudicar una Cabalgata como la de este año a una determinada empresa”.

Asimismo, desde el grupo municipal popular han querido denunciar que las carrozas que trasportaban a Melchor, Gaspar y Baltasar salieron a la calle la noche de la Cabalgata sin el permiso de circulación y la inspección de ITV en regla. Una situación que llevó a la Policía Local a tener que precintar e inmovilizar los vehículos en un almacén municipal. Unos hechos que para el PP contrastan con el argumento de dotar de la mayor seguridad posible al desfile que utilizó la edil de Festividades, Carolina Gracia, para cambiar el itinerario del mismo. “Queremos saber quién autorizó y por qué la salida de tres carrozas sin los permisos pertinentes”, ha dicho Costa, quien ha asegurado que la Cabalgata, un evento repleto de niños, “no se desarrolló con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Gracia responde

Preguntada por este último asunto en rueda de prensa, la edil de Festividades Carolina Gracia, ha dicho que esta misma mañana se iba a reunir con el Jefatura de la Policía Local para tratar este asunto. Gracia ha asegurado que ese tipo de vehículos no entran dentro de la Ley de tráfico y no necesitan permiso de circulación ni ITV.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*