El PP denuncia que la Cabalgata de Reyes cambia su itinerario por “imposición dictatorial”

Publicidad

Ferrando y Costa 26nov13

Los populares critican que el bipartito haya tomado esta decisión sin consultar con los comerciantes ni con la ciudadanía

La tradicional Cabalgata de Reyes de Orihuela cambia este año su “histórico” recorrido y dejará de pasar por el barrio del Rabaloche y la céntrica calle San Pascual. La presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, ha criticado esta decisión tomada por el bipartito de “una forma dictatorial”.

La popular ha criticado que la concejal de Festividades, Carolina Gracia, no haya consensuado esta decisión de cambiar el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra la noche del 5 de enero, con las asociaciones de comerciantes, con la ciudadanía o con el resto de formaciones políticas. De hecho, Ferrando ha explicado que se ha enterado de los cambios efectuados en el recorrido a través de la página web municipal, donde aparece el plano con el nuevo itinerario.

“Guillén ha olvidado la participación ciudadana, algo de lo que él hablaba mucho cuando estaba en la oposición”, ha indicado.

La Cabalgata siempre ha arrancado desde el Rabaloche pasando por el Ayuntamiento, la Plaza Nueva, la calle San Pascual, José Antonio, Aragón y Ocarasa. En el nuevo trazado los Reyes de Oriente harán exactamente el mismo recorrido que los Moros y Cristianos en las Fiestas de la Reconquista. Partirán desde el parque de La Ocarasa para finalizar en Alfonso XII.

Ferrando solicitará a la edil de Fiestas una explicación sobre este cambio en el Pleno que se celebra mañana. Antes de obtener una contestación por parte de Gracia, la popular ya ha advertido que no se contentará si la edil aduce motivos de ahorro económico.

“Cuando esta concejal habla de ahorro económico sabemos que no es verdad”, ha dicho la presidenta del PP oriolano al tiempo que ha asegurado que el Mercado Medieval de los años 2012 y 2013 ha costado a las arcas municipales una 160.000 euros por el momento pese a que la concejal de Festividades lo “vendió como algo gratis para el Ayuntamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*