El PP denuncia que la Vega Baja recibe del Consell 4,6 euros menos de inversiones por habitante

Publicidad

Los populares acusan a Puig de “despreciar” a la comarca en sus presupuestos para 2017

El Partido Popular de la Vega Baja ha lamentado este martes que el Gobierno de la Generalitat haya desestimado las más de 80 enmiendas que los populares presentaron al presupuesto para 2017 y que suponían inversiones por un valor de 14 millones de euros para la comarca. Entre esas enmiendas figuraba la construcción de la CV-95.

El presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, el coordinador comarcal, Adrián Ballester y el diputado autonómico Juan de Dios Navarro han comparecido en rueda de prensa para criticar el “ninguneo” al que consideran que está sometida la Vega Baja por parte de la Generalitat.

Según ha manifestado Juan de Dios Navarro ese “desprecio” se pone de manifiesto en que cada habitante de la comarca recibirá de media 4,6 euros menos en inversiones que cualquier otro vecino de las provincias de Valencia y Castellón. “Estos presupuestos marginan a la Vega Baja”, ha sentenciado al tiempo que ha calificado las cuentas aprobadas por el  Consell para el próximo año como “ficticias porque cuentan con unos ingresos que son irreales”.

Por su parte, el coordinador del PP en la comarca, Adrián Ballester, ha indicado que la Vega Baja lidera las transacciones inmobiliarias en la Comunidad Valenciana y por ende, la recaudación del impuesto de transmisiones pero sin embargo “está a la cola de las inversiones”. “Ni siquiera se sabe nada de proyectos importantes para la comarca como la CV-95 o el proyecto de gestión de basuras”, ha criticado.

Los populares han realizado esta comparecencia el mismo día en el que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido a Orihuela para grabar su discurso de fin de año desde la casa museo Miguel Hernández. “Le exijo a Puig que se deje de fotos y mensajes y se dedique a distribuir los presupuestos con equidad y no en función de sus ocurrencias”, ha dicho Navarro.

Plan de Cooperación

Los populares también han criticado el Plan de Cooperación puesto en marcha por el Consell y que cuenta con fondos de la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos. La Diputación de Alicante decidió quedarse fuera de , y al respecto han explicado que la administración provincial invierte más con su Plan de Obras financieramente sostenibles (4,8 millones de euros) que la Generalitat con este proyecto (3,2 millones).

En este sentido, Ballester ha recordado que la Diputación ha invertido en la Vega Baja más de 25 millones de euros en 2016 especialmente “en los municipios más pequeños y que necesitan más recursos”.

Inversiones

La diputada y portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha respondido a las críticas de los populares y ha recordado que “mientras el PP solo traía promesas a la Vega Baja, Ximo Puig trae realidades”. En este sentido, ha recordado que el Centro de Salud del Rabaloche ya está en construcción o el reciente acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento de Orihuela para resolver el problema de los antiguos juzgados que se arrastraba desde hace una década.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*