El PP denuncia que los niños tendrán que pagar por el deporte escolar

BernabeuYcosta

Los populares critican el mal estado de muchas de las instalaciones deportivas del municipio y aseguran que Galiano “hace dejación de sus funciones”

El grupo municipal popular ha desvelado hoy una de las cláusulas del nuevo convenio que regula el programa de deporte escolar y que según ha denunciado el edil David Costa podría hacer que las familias tuvieran que pagar hasta 20 euros para que sus hijos participen en los juegos escolares.

Este año, como novedad, el concejal de Deportes Luis Galiano ha decidido dejar en manos de cuatro clubs del municipio – Oribasket, CFS Orihuela, Voleibol Orihuela y Balonmano Orihuela -el deporte escolar. Hasta ahora esta actividad había estado gestionada por los propios centros escolares a través de la contratación de monitores que el Ayuntamiento ponía a disposición de las AMPAs.

Galiano justificó este cambio en el modelo asegurando que con la relación directa de los clubs se daría mayor auge a la práctica deportiva escolar y además se fomentarían deportes minoritarios como el voleibol o el balonmano.

Sin embargo para los populares, esta nueva forma de gestionar el deporte escolar “abre una puerta que hasta ahora estaba cerrada” en el municipio, pues según Costa, los niños nunca habían tenido que pagar por participar en esta actividad.

“Estos son los socialistas, en vez de garantizar el acceso a la práctica deportiva ponen por primera vez la posibilidad de que las familias tengan que abonar una cantidad de dinero “, ha dicho el popular.

El edil ha explicado que ha tenido acceso al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con los cuatro equipos del municipio y una de sus cláusulas especifica que estos clubs podrán solicitar a los padres que abonen un importe que nunca debe superar los 20 euros.

Instalaciones deficitarias

El grupo popular también ha criticado la “desidia” del concejal de Deportes a quien el edil, Víctor Bernabéu, ha acusado de “dejación de sus funciones”.

Bernabéu, se ha centrado en concreto en las instalaciones deportivas de Orihuela costa, la Aparecida, Espeñetas y El Polideportivo de El Palmeral. En todos ellos ha denunciado su mal estado que, en algunas ocasiones, pone en peligro la seguridad de los que practican deporte en ellas.

Así, el popular ha denunciado que los vestuarios del polideportivo de El Palmeral están llenos de agujeros y muchos de los bancos del recinto están destrozados al tiempo que ha indicado que la piscina está abandonada y es un continuo foco de infecciones.

 

“Más de mil niños practican deporte en Orihuela y no se merecen las instalaciones deportivas que tienen”, ha asegurado Bernabéu.

Publicidad

La Ruta de la Tapa de Entrenaranjos contará con una segunda edición La edil de Turismo califica como un “éxito” la primera edición que se realizó en la urbanización de Orihuela Costa La concejal de Turismo, Sofía Ál...
El Hospital Vega Baja forma a sus profesionales en emergencias para actuar ante casos de emergencia Para poder mejorar el adiestramiento se realizó una simulación de un accidente con múltiples victimas Los profesionales sanitarios del Departamento...
Orihuela Fashion Week: moda, música y talleres salen a la calle Comercio organiza esta actividad del 19 al 21 de octubre con el objetivo de que se convierta en un referente El concejal de Comercio, Miguel Ángel ...
Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Un solar abandonado convertido en vertedero complica la vida a los vecinos de la calle San Antonio Cambiemos urge de nuevo al Ayuntamiento para que actúe en este foco de insalubridad Los vecinos de la calle San Antonio, ubicada en el Barrio Nuevo...
El Oriol, imagen de la tarjeta de la recepción del Síndico tras ser declarado BIC La fotografía representa uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de la Reconquista con la salida del Pájaro al balcón del Ayuntamiento El a...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*