El PP denuncia que los operarios de la basura llevan cinco meses trabajando sin seguro de vida

Publicidad

Costa14mar13

El concejal David Costa califica los hechos de “gravísimos” y lo pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo

El concejal popular David Costa ha denunciado hoy que los operarios del servicio de recogida de basura y limpieza viaria llevan trabajando cinco meses sin un seguro de vida e invalidez que les respalde en caso de accidente. El edil ha calificado este hecho de “gravísimo” y ha anunciado que el grupo popular lo pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Costa ha explicado que en el actual Convenio Colectivo de los trabajadores de este servicio, que entró en vigor en mayo de este año, viene reflejado que el Ayuntamiento debía contratar un seguro de vida para los 137 operarios que en estos momentos trabajan en la recogida de basura y limpieza viaria de Orihuela. Sin embargo, el popular ha asegurado que hasta hoy el bipartito no había pagado ninguna póliza de seguros y los trabajadores han estado prestando el servicio sin

Precisamente hoy en la Junta de Gobierno que se ha celebrado como cada martes, el equipo de gobierno ha aprobado por urgencia el pago de la factura de la póliza del seguro de vida de los 137 operarios por un importe de 3.882 euros.

Un trámite, que para David Costa, el bipartito ha hecho ahora y “deprisa” después de que el PP descubriera la situación en la que estaban los más de cien trabajadores del servicio de basuras.

En este sentido, el popular ha explicado que se percataron de la inexistencia de este seguro porque un trabajador reclamó a la aseguradora una indemnización tras sufrir un accidente dentro de su jornada laboral que le ha sido denegada porque la aseguradora alega que no se ha efectuado el pago de la póliza.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*