El PP desvela que el bipartito pagó con dinero público el informe que Houliston usó para frenar la moción de censura

Publicidad

Lorente 15oct14

Lorente denuncia además que PSOE y Los Verdes han generado una deuda de 14,5 millones de euros en facturas sin pagar solo en 2014

La portavoz del Partido Popular de Orihuela, Mónica Lorente, ha desvelado hoy que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) pagó 23.958 euros por el informe que el edil Bob Houliston utilizó para levantar la mesa de edad en el pleno de moción de censura que habría dado la alcaldía a la popular Pepa Ferrando. Lorente ha asegurado, tras tener acceso a más de 1.000 folios de facturas, que el bipartito ha desembolsado casi 24.000 euros de las arcas municipales en el dictamen «particular» que el alcalde Monserrate Guillén encargó al Catedrático de Derecho Universitario Martínez Morales.

El grupo municipal popular ha anunciado que añadirá esta factura al proceso Contencioso-Administrativo que interpusieron el PP y CLR –los dos partidos que presentaron la moción de censura- por vulneración de derechos fundamentales.

Según Lorente, el autor del informe al que el edil británico Bob Houliston se acogió –en calidad de presidente de la mesa de edad- para levantar el pleno de moción de censura registró una factura en el Ayuntamiento de Orihuela en concepto de ‘Emisión de dictamen jurídico con relación a la moción de censura presentado el 20 de diciembre de 2013’.

La popular ha dicho que es «un hecho sin precedentes» que un informe de parte se pague con dinero de las arcas municipales. «La Alcaldía a Guillén le ha costado casi 24.000 euros pagados por todos los ciudadanos», ha indicado al tiempo que ha señalado que las minutas del abogado, también sufragadas con dinero público, ascienden a 9.438 euros.

La exalcaldesa de Orihuela ha recordado también que Martínez Morales es el abogado que Guillén propuso al pleno para defenderse del recurso interpuesto por PP y CLR por la fallida moción de censura. Un hecho que para los populares evidencia que el documento realizado por este Catedrático de Derecho es de parte. 

Lorente ha confiado en que la justicia se pronuncie durante este otoño en relación a la moción de censura, aunque ha asegurado que «el PP no tiene prisa y es cuestión de tener paciencia y perseverancia» ya que se ha mostrado confiada de que el magistrado les dará la razón porque «el Secretario general del Ayuntamiento avaló con un informe que la moción cumplía todos los requisitos».

14,5 millones de euros en facturas sin pagar

Pero este dato no es el único que Lorente ha revelado hoy, ya que los más de 1.000 folios de facturas facilitadas por la Intervención municipal a petición suya, desvelan una deuda de 14,5 millones de euros en facturas sin pagar solo en este 2014. En concreto, la popular ha asegurado que 2,9 millones corresponden a facturas sin aprobar y 11,6 millones en importes que están aprobados en Junta de Gobierno pero todavía no se han abonado.

La portavoz del PP oriolano ha explicado que es prácticamente imposible que eliminen esta deuda con los proveedores a falta de menos de siete meses para que concluya la actual legislatura. Por lo que ha tachado de «engaño y mentira» la gestión económica que «vende» el bipartito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*