El PP exige al Consell la construcción de la CV-95 que una el interior con el litoral de la Vega Baja

Publicidad

PP alcaldes

Los alcaldes populares de la comarca reclaman al Gobierno Valenciano esta infraestructura antes que la reapertura de Canal 9 o el rescate de hospitales privados

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas presentará en Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consell de la Generalitat a construir la CV-95 que une Orihuela con Torrevieja.

El diputado autonómico, Juan de Dios Navarro, ha mantenido una reunión este lunes en Orihuela con los alcaldes populares de la Vega Baja y ha presentado ante los medios de comunicación esta propuesta que considera «vital para reactivar todo el comercio e industria» de los 27 municipios que conforman la comarca.

En la sede del PP de Orihuela se han reunido los alcaldes de municipios como Orihuela, Benejúzar, Redován, Formentera del Segura, San Miguel de Salinas y San Fulgencio para apoyar la iniciativa y reivindicar esta infraestructura que permitiría conectar el interior de la comarca con el litoral y es una de las demandas históricas de la comarca.

Precisamente, Juan de Dios Navarro, consciente de que durante los últimos 20 años de gobiernos del PP en el Consell no se ha avanzado en este sentido, ha recordado que se licitó en el año 1995 y que posteriormente la empresa adjudicataria «por diversos motivos» quebró quedando la infraestructura sin hacer.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha destacado la vertebración de la comarca a través de este vial como la necesidad más prioritaria que tiene la Vega Baja y ha pedido a la Generalitat que la aborde «con todos los recursos». El primer edil ha señalado que es una construcción necesaria para que la comarca continúe  desarrollándose y que podría hacerse bien a través del desdoblamiento de la CV-95 o mediante la construcción de un nuevo vial. 

«Sabemos que hay dificultades económicas pero eso no es óbice para que se aborde esta necesidad con todos los recursos», ha dicho, al tiempo que se ha mostrado consciente de que es una infraestructura que no se va a hacer este año ni tampoco el siguiente pero se deben dar pasos avanzar y que no pasen otras dos décadas sin que sea una realidad.  

Bascuñana ha indicado además que «el dinero que salga de esta comarca no se puede destinar a reabrir la Radio Televisión Valenciana (Canal 9) ni a rescatar hospitales de gestión privada», ha dicho en referencia a las prioridades del gobierno del Consell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*