El PP exigirá a la oposición que explique el destino de sus asignaciones municipales

Publicidad

Pleno Agosto

A través de una moción al pleno, pedirá tanto al PSOE como a APTCe que indiquen en qué han gastado las asignaciones comprendidas entre los años 2009 y 2013 

El portavoz municipal de Torrevieja y concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha anunciado que su equipo de Gobierno exigirá al PSOE y a APTCe, a través de una moción al pleno, que cumplan documentalmente, al igual que el resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento –PP y Los Verdes-, que expliquen en qué han gastado las asignaciones municipales que han percibido entre los años 2009 y 2013.

Albaladejo ha destacado que el grupo municipal popular ha sido el «único» en el ayuntamiento de Torrevieja que ha comparecido públicamente en dos ocasiones, para acreditar que ha «presentado en tiempo y forma» toda la documentación contable que se le ha requerido, así como los extractos de sus cuentas exigidos por la intervención municipal.

Por este motivo, ha lamentado que otras formaciones –a falta de Los Verdes que sí lo han presentado- de la corporación municipal como el PSOE y APTCe, «no estén a la altura que los tiempos exigen mostrándose absolutamente opacos ante todos los ciudadanos».

El portavoz ha hecho estas declaraciones tras la comisión informativa de Hacienda, celebrada hoy, donde el grupo popular, con mayoría absoluta, ha votado en contra de la moción conjunta presentada por los grupos municipales de la oposición relativa a la «admisión y dación de cuentas de los grupos municipales», y que ya fue desestimada su urgencia en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de agosto.

El PP ha manifestado que no puede apoyar una moción conjunta de la oposición basada en la «mentira y ocultación» de los datos, que exigen los técnicos municipales y el Tribunal de Cuentas por el periodo comprendido entre los años 2009 y 2013.

El edil ha indicado que este posicionamiento en contra de «dar carpetazo» a este asunto «por la vía rápida», lo ha efectuado el PP avalado en un «sentido de claridad y transparencia en todo lo relativo al dinero público, quedando acreditado que la oposición no se aplica a sí misma los principios de legalidad en la gestión del dinero público que exige al gobierno municipal constantemente».

Por último, el portavoz popular ha indicado que «el sospechoso silencio de PSOE y APTCe esconde una clamorosa falta de respeto y consideración a Torrevieja y a todos los torrevejenses».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*