El PP frena en el Pleno la remodelación del Rabaloche ante la indignación de los vecinos

Publicidad

Pleno septiembre 2

La Policía Local ha tenido que sacar del salón de plenos a varias personas que han increpado verbalmente a los populares

Un grupo de vecinos del barrio del Rabaloche ha protagonizado el momento más tenso en el Pleno municipal celebrado esta mañana. La sesión se ha visto momentáneamente interrumpida por los abucheos de unos vecinos indignados porque la modificación presupuestaria que el bipartito pretendía aprobar para remodelar la zona no ha salido adelante, por los votos en contra del Partido Popular y de los ediles Bob Houliston y Asun Mayoral.  

La popular Pepa Ferrando ha sacado una ristra de papeles para asegurar que el bipartito no necesita modificaciones presupuestarias para otras cosas como contratar asesores o comprar muebles en una conocida gran superficie. Este ha sido uno de los argumentos principales para no aprobar el traslado de 358.000 euros a una partida que preveía un plan de choque en las calles más necesitadas de la zona.

Una vez alzadas las manos en contra de los populares, la Policía Local ha tenido que intervenir para sacar a varias personas del salón de plenos que han comenzado a increpar verbalmente a los miembros del PP. Una mujer ha abandonado la sala entre sollozos y manifestando a la bancada política que “el barrio del Rabaloche lo tenéis que arreglar”.

La indignación de los vecinos del singular barrio allí presentes era más que palpable y todos han coincidido en la necesidad de acometer una remodelación que llevan esperando años.

En este mismo punto, se contemplaba una modificación en el presupuesto de 820.000 euros para acabar el centro cívico de La Aparecida. El grupo CLR se ha abstenido asegurando que terminar esta construcción cuesta menos de esa cifra – en torno a los 600.000 euros- y emplazando a Antonio Moreno a recalcular la cantidad y destinar lo que sobre a la partida del barrio del Rabaloche.

Pasado este punto, el Pleno ha transcurrido con normalidad e incluso la Corporación municipal has sacado con casi todos los votos a favor, con la única excepción del británico Bob Houliston, una moción presentada por el grupo municipal CLR para intentar que el sector agrícola que se dedica al cultivo del algodón reciba las ayudas correspondientes de la Unión Europea.

El curso político se ha reanudado tras las vacaciones estivales con un Pleno más corto de lo habitual en Orihuela, ya que ni el PP, ni el PSOE ni Los Verdes han presentado mociones, como tampoco lo han hecho los ediles Asun Mayoral y Bob Houliston.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*