El PP lleva a Anticorrupción el gasto de 2.300 euros en llamadas y ‘sms premium’ del anterior gobierno socialista

Publicidad

AytoRedovan

El equipo de gobierno de Redován presentará un escrito de Intervención que acredita el gasto de móvil de los concejales del PSOE en servicios ajenos a la labor municipal

El equipo de gobierno de Redován presenta hoy ante la Fiscalía Anticorrupción el gasto de 2.300 euros en facturas de móviles en mensajes ‘premium’ y llamadas al extranjero por parte de los concejales durante la pasada legislatura con la alcaldesa socialistas Leticia Bas a la cabeza. Un informe realizado por la Interventora municipal, a petición del alcalde Emilio Fernández, revela que entre los años 2007 y 2011 los siete concejales del anterior gobierno gastaron la señalada cantidad de dinero con sus teléfonos municipales en mensajes y llamadas de uso privado.

Ahora el equipo de gobierno popular llevará esto ante la Fiscalía para que investigue si es constitutivo de delito o no, según informan en una nota de prensa.

Del informe de Intervención se extrae que los siete concejales del anterior gobierno utilizaron los móviles para actividades presuntamente ajenas a la función pública. Entre los casos más significativos destaca por ejemplo la exconcejal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Adela Larrosa, quien gastó con el teléfono municipal 1.472 euros en servicios privativos como llamadas internaciones o descargas de videojuegos. La exregidora Leticia Bas consumió 47,64 euros en SMS ‘premium’ y la exedil Encarna Heredia 436 euros en este servicio y llamadas realizadas al extranjero.

La alta funcionaria del Ayuntamiento de Redován aclara en el documento emitido que «las líneas móviles asignadas a los cargos públicos deben estar al servicio de las necesidades públicas y no destinarse a usos personales cuyo coste se carga sobre las cuentas municipales con el consiguiente perjuicio a la Hacienda local». Además advierte que en caso de acreditarse el uso privativo de las líneas de teléfonos móviles los concejales deberán proceder al reintegro de los importes destinados a asuntos ajenos a priori a las funciones públicas desempeñadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*