El PP llevará a Gallud a una comisión para saber si Orihuela se va a adherir al Plan de Empleo de la Diputación

Publicidad

Costa 6oct14

Los populares no tienen constancia de que el edil haya realizado los trámites presupuestarios necesarios para solicitar esta subvención

El Partido Popular llevará al ecologista Manuel Gallud a una comisión este miércoles para que el edil de Fomento de Empleo explique en qué punto se encuentra el proceso de adhesión al Plan de Empleo Conjunto puesto en marcha por la Diputación provincial. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del PP, David Costa, quien ha asegurado que no tiene constancia de que Gallud haya hecho nada al respecto desde que a finales de septiembre la administración provincial aprobara las bases de este plan mediante el que la administración alicantina quiere que los consistorios contraten a desempleados.

Como ha recordado Costa, con la adhesión a esta iniciativa el Ayuntamiento oriolano obtendría una ayuda de 87.784 euros – de los que la Consitorio tendría que poner 27.000- para crear empleo directo a través de contrataciones con la administración local.

El popular ha dicho que este miércoles Gallud tendrá que explicar si ha realizado los trámites presupuestarios pertinentes para poder solicitar esta ayuda y qué acciones se han realizado hasta la fecha en torno a este asunto.

En la misma comisión los populares propondrán la creación de una comisión de seguimiento para que todos los grupos municipales (PP, PSOE, Los Verdes y CLR) puedan supervisar las contrataciones que se realicen dentro de este plan, ya sea a través del Servef o de la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*