El PP llevará a la fiscalía anticorrupción a Pineda por “restar competencias” a la interventora

Pineda

En concreto pondrá en conocimiento de la fiscalía el decreto firmado por el alcalde de Rafal, al considerar que con este tipo de acciones mantiene una actitud “caciquil”

El Partido Popular pondrá en conocimiento del fiscal anticorrupción un decreto firmado por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, a través del cual le “resta competencias” a la secretaria-interventora del Ayuntamiento que dirige, al tiempo que le han exigido su “inmediata” retirada, e instado a la dirección provincial y al secretario general del PSPV-PSPE, Ximo Puig, a adoptar medidas.

En un comunicado, los populares han pedido también al primer edil “explicaciones públicas” ante lo que consideran una “alteración de la legalidad vigente y de la estructura organizativa municipal”.

Asimismo y a juicio del PP, Pineda “carece” de potestad para “limitar, restringir o matizar las atribuciones de la secretaria-interventora” y, por ello, pedirá “indagar hasta el final” para conocer las razones reales que le han llevado a adoptar esta decisión”.

“El alcalde de Rafal se ha excedido en sus atribuciones y, un político que ostenta una responsabilidad orgánica dentro del PSPV, debería conocer hasta dónde llegan esas atribuciones”, han expuesto los populares, quienes han recordado que Pineda está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación.

La formación ha considerado también que, con esta acción, el socialista se reafirma de nuevo en una conducta “caciquil” difícilmente justificable como, según el PP, ya lo ha demostrado con “el cambio de denominación de una calle contra la opinión de los vecinos, el bloqueo al acceso de la información pública de la oposición municipal para su correcta labor fiscalizadora, o utilizar el salón de pleno municipal para celebrar una rueda de prensa del PSPV”.

“El secretario comarcal del PSOE se cree que está por encima de la ley al querer eliminar competencias legales de la secretaría intervención”, han añadido.

Por su parte, el primer edil rafaleño, Manuel Pineda, ha justificado su acción alegando que la remodelación de la organización administrativa del Ayuntamiento se ha hecho “atendiendo a criterios de modernización de las áreas y de agilidad burocrática”, con el fin de que los ciudadanos “obtengan un mejor servicio municipal”.

Asimismo y en respuesta a la afirmación de los populares donde aseguran que no tiene atribuciones para llevar a cabo acciones de este tipo, se ha remitido al artículo 21 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, donde queda reflejado que “el alcalde es el presidente de la Corporación y ostenta las atribuciones de dirigir el gobierno y la administración municipal”. 

Publicidad

Agricultura expone a alegaciones el decreto que prorrogará la situación de sequía en la cuenca del Segura La aprobación del Real Decreto permitirá que la zona hidrográfica del Segura pueda continuar aplicando medidas excepciones hasta septiembre de 2017 ...
Un nuevo decreto contra la sequía contempla inversiones de 30 millones de euros La CHS informa favorablemente del borrador de este documento, que facilita el suministro de recursos mediante la desalación y cesiones de derechos de ...
El PSOE de Callosa pide que se “derogue” el decreto de copago a dependientes El grupo municipal socialista ha presentado una moción solicitando que no se recurra la sentencia del TSJ que "anula los precios púbicos impuestos por...
Puig exige al Gobierno central un decreto de sequía y de actuaciones frente a incidencias climatológicas El secretario general del PSPV-PSOE solicita la prórroga en la renovación de la política del seguro de pedrisco ante los "graves daños ocasionados por...
PP Rafal: “La propia secretaria municipal señala que Pineda vulnera el ordenamiento jurídico” Para los populares, el primer edil "miente de forma pública para salvaguardar su imagen de secretario comarcal del PSOE" El Partido Popular de Rafa...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*