El PP “obligará” a Guillén a cumplir su palabra

Publicidad

Ferrando y Aniorte

Los populares llevarán al Pleno una moción para que el bipartito ejecute la repartición del dinero obtenido por la venta de solares en Orihuela costa que contemplan los Presupuestos de 2012

El Partido Popular llevará al próximo Pleno una moción para “obligar” al bipartito a cumplir con la repartición equitativa entre Orihuela centro, pedanías y la costa del dinero que las arcas municipales del Ayuntamiento se van a embolsar con la venta de parcelas públicas en el litoral oriolano. En la memoria del último presupuesto municipal –aprobado en 2012 y firmada por el regidor- se contempla que tanto las partidas rurales como el casco del municipio se llevarían un 30 por ciento de los 4, 5 millones que va a ingresar el Consistorio por la venta de patrimonio mientras que la Costa se llevaría un 40 por ciento de esa cifra.

Sin embargo, los populares no están convencidos de que el equipo de gobierno que lidera Monserrate Guillén vaya a cumplir esta precepto y llevará al Pleno una moción que de aprobarse forzará al bipartito a destinar esos fondos a “proyectos de carácter social” como marca la Ley valenciana.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular de Orihuela, Pepa Ferrando, ha explicado que con la partida destinada a las pedanías en la repartición equitativa se realizará el ansiado Centro Cívico de La Aparecida. Según la popular, las arcas municipales ya han ingresado 1,3 millones de euros correspondientes a la venta de parcelas.

“No hace falta una modificación presupuestaria como plantea el bipartito, la construcción del Centro Cívico se puede licitar de nuevo mañana mismo porque está ese dinero”, ha señalado Ferrando, quien ha indicado que “será una vez más el Partido Popular quien dé una solución, en este caso a los vecinos de La Aparecida”.

De la misma forma, la moción de los populares instará a que tanto en la costa como en el casco oriolano ese dinero se destine a “inversiones realmente necesarias”. En esta línea, la portavoz popular, ha criticado que Moreno “siga empeñada” en sacar adelante el proyecto de remodelación de Los Andenes pese a la oposición –mediante firmas- de los vecinos de la zona.

Con esta moción los populares quieren que Guillén “cumpla su palabra” respecto a la repartición del dinero sacado por la venta de solares en el litoral.        

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*