El PP ostentará la Alcaldía y CLR se queda las concejalías con más peso

Publicidad

PP y CLR ayto

Los liberales asumen, entre otras, las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación y el PP se hace con Hacienda, Turismo y Cultura

El Partido Popular y CLR han registrado esta mañana la moción de censura en el Ayuntamiento de Orihuela después de que el Secretario General haya dado validez al documento que ha sido firmado a primera hora de hoy por todos los concejales populares y los dos ediles liberales, Pedro Mancebo y Juan Ignacio López Bas. El Pleno extraordinario donde Pepa Ferrando tomará la vara de mando de Orihuela se celebrará el próximo 3 de enero a las 12:00 horas.

Ambas formaciones han desvelado hoy el reparto de competencias. La formación popular se queda la Alcaldía, que ostentará Pepa Ferrando, y las concejalías de Hacienda, Recursos Humanos, Turismo, Cultura, Patrimonio Histórico, Festividades y Participación Ciudadana. Por su parte, CLR dirigirá las áreas más técnicas como son la de Urbanismo, Planificación y Proyectos, Contratación, Aseo Urbano, la Concejalía de la Costa y Residentes Urbanos. Seis concejalías que habrán de repartirse entre los dos concejales liberales.

Lo primero que quieren hacer PP y CLR cuando tomen las riendas del municipio es realizar los presupuestos para el año 2014. Precisamente esto ha sido uno de los motivos que más ha pesado a los liberales para llegar a un pacto de gobierno con los populares. “Con el bipartito (PSOE y Los Verdes) Orihuela no iba a tener presupuestos para el próximo año y no podíamos mantener un Ayuntamiento con unas cuentas prorrogadas durante dos años consecutivos”, ha explicado el presidente de CLR, Juan Ignacio López-Bas.

Por su parte, Ferrando ha explicado que los acuerdos principales sobre los que versa el pacto entre las dos formaciones de derechas es dar una solución definitiva al ansiado centro de salud del Rabaloche, subsanar “por la vía del diálogo” el tema de la permuta de los Juzgados, o zanjar el traslado o no del mercado semanal de los martes.

Menos importante pero muy significativo, ha remarcado Ferrando, es el cambio de itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos impulsado por el bipartito y que, según ha indicado Ferrando, saldrá desde el Rabaloche como así lo exigen los vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*