El PP pilareño denuncia la «deficiente» limpieza de los edificios públicos

Publicidad

Ayto. Pilar de la Horadada

Los populares indican que estas deficiencias se debe a que «la empresa desvía trabajadores a otros servicios y no cubre las bajas»

El Partido Popular de Pilar de la Horadada denuncia lo que considera un «auténtico escándalo» en la contrata de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento, al tener conocimiento de que por parte de la empresa concesionaria, EULEN, «se están llevando empleados de la contrata municipal a realizar trabajos de limpieza en viviendas de un campo de golf cercano, y a los trabajadores se les paga en la mayoría de los casos, con horas libres de su trabajo en los edificios públicos de Pilar  de la Horadada».

Los populares indican que todo esto «se está llevando a cabo con el conocimiento del equipo de gobierno, consintiendo una actuación ilegal a todas luces».

A todo esto hay que sumarle además, las quejas que comunicaron en su día los representantes sindicales de la plantilla al Ayuntamiento, en el sentido de que se están prestando menos horas de trabajo debido a que la empresa no contrata a trabajadores cuando hay bajas por enfermedad o accidente. «En la actualidad hay 4 trabajadoras  de baja, y nadie las sustituye, con lo que hay una merma en la limpieza, pese al esfuerzo que realizan el resto de trabajadores», critican desde el Partido Popular.

Estos hechos han provocado las quejas de los directores de colegios, así como los responsables de otros edificios municipales, como el centro social de La Cañada, el Polideportivo Municipal o el edifico de la policía municipal, «donde sólo hay una persona para realizar la limpieza».

Desde el PP aseguran que «vamos a solicitar que se abra un expediente informativo y de forma inmediata se aporten los informes de los funcionarios responsables del control de estos servicios, se valoren las horas de trabajo que no están realizando en la contrata municipal al tiempo que se paralice el pago de las facturas que emite la empresa».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*