El PP pregunta por el sueldo del edil que se marchó un año sin renunciar al cargo

Publicidad

Alejandro Espí Hernández

Los populares recuerdan que el socialista Alejandro Espí se trasladó a Uruguay para hacer su doctorado mientras mantenía sus competencias

El concejal Alejandro Espí en una imagen de archivo

El Partido Popular de Los Montesinos ha registrado en el Ayuntamiento una pregunta por escrito para que el alcalde aclare si el concejal de Fiestas, Juventud y Modernización, Alejandro Espí, percibió alguna remuneración económica en concepto de salario durante los meses que este se encontraba fuera de España, concretamente en Uruguay, realizando su doctorado sin haber renunciado a sus competencias municipales.

Hay que recordar que Alejandro Espí fue uno de los concejales beneficiados en el año 2016 con el aumento de la partida presupuestaria destinada a cubrir los sueldos del equipo de gobierno, liderado por el Alcalde Jose Manuel Butrón. El PSOE incluyó en los presupuestos de ese año tres nuevos salarios para ediles que hasta ese momento no cobraban. Desde entonces, Alejandro Espí recibe un sueldo de 6.672,40 euros brutos anuales por una dedicación parcial.

El Ayuntamiento no ha incluido en el Portal de Transparencia municipal la remuneración de Alejandro Espí durante el año que estuvo fuera de la localidad, como es su obligación legal. El PP considera que “los ciudadanos deben conocer si pagan el sueldo de un concejal que se encuentra a miles de kilómetros de Los Montesinos, algo que es imposible porque el Ayuntamiento no cumple con la mínima transparencia en la web local”. Los populares critican que este portal donde se deben publicar sueldos de políticos y funcionarios, así como contrataciones “está prácticamente vacío”. Sospechan que “el alcalde quiere tenerlo cerrado porque no publica nada”, de ahí que los populares hayan preguntado por escrito: “Esperamos una respuesta clara si es que el alcalde no quiere ocultar nada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*