El PP presenta la cartera de servicios del futuro Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

Ferrando 7oct13

Los populares solicitan la convocatoria de un Pleno extraordinario para aprobar el nuevo destino de los 2,9 millones de euros que el bipartito pretendía destinar a la construcción de un ayuntamiento

El Partido Popular ha solicitado esta mañana al alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, la convocatoria de un Pleno extraordinario cuyo único punto del día sea aprobar el cambio de fondos del Plan Confianza ejecutado el pasado lunes en la Comisión de Hacienda convocada con urgencia por el PP.

Los populares, con mayoría en las comisiones, desbarataron el proyecto de construcción de un nuevo Ayuntamiento que pretendía realizar el bipartito con los 2,9 millones de euros destinados por la Generalitat para el Plan Confianza. El Partido Popular aprobó que ese dinero se utilizara para realizar el Centro de Salud del Rabaloche.

Una propuesta que contó con el voto en contra del equipo de gobierno ya que las construcciones sanitarias dependen de la Conselleria y, según argumentó la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, el Ayuntamiento no tiene capacidad técnica para ejecutar una obra de esas dimensiones.

Una semana después de la citada Comisión de Hacienda, la edil popular Pepa Ferrando, ha presentado el proyecto del Centro de Salud número 1 que ha realizado el responsable del área de Salud y director del Hospital Vega Baja.

Según ha desgranado Ferrando, la nueva infraestructura sanitaria acogerá un área de medicina familiar, pediatría, área maternal y un centro de salud sexual y reproductiva. Actualmente, estás especialidades están dispersas en diferentes centros por falta de espacio en los barracones donde está afincado el centro.

Atención Primaria lo formarán siete médicos de familia, tres pediatras, ocho enfermeras, tres celadores y cuatro auxiliares administrativas. Un médico, un psicólogo y una enfermera prestarán el servicio de salud sexual.

Ese plan será en el que el Partido Popular trasladará a la Conselleria para la futura construcción de un centro de salud que tiene cerca de 15.000 usuarios.

Pleno extraordinario

Ferrando ha asegurado que la convocatoria de un Pleno extraordinario es necesaria para agilizar los trámites para la futura construcción del Centro de Salud del Rabaloche, ya que el plazo para trasladar y justificar a la Conselleria el cambio de fondos termina el 31 de octubre y el pleno ordinario de este mes está previsto para un día antess. Los populares han rechazado cobrar la indemnización pertinente por acudir al Pleno.

El alcalde es el responsable de convocar la sesión plenaria en los próximos quince días. De no hacerlo en ese tiempo, sería el Secretario del Ayuntamiento quien automáticamente convocara el Pleno diez días hábiles después.

 

En este sentido, Pepa Ferrando ha señalado que “si Guillén no quiere convocar este Pleno para satisfacer una demanda ciudadana tendrá que dar muchas explicaciones a la ciudadanía y en especial al barrio del Rabaloche”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*