El PP presenta una moción para conservar la Cruz de los Caídos en su ubicación actual

Publicidad

Cruz Caídos Callosa
Archivo

Los populares están convencidos de que el monumentos no está afectado por la Ley de Memoria Histórica y proponen añadir una leyenda que rece «Por todo los caídos en las guerras de España»

El Partido Popular de Callosa de Segura ha presentado ante el Ayuntamiento una moción con el objetivo de conservar la Cruz en su actual ubicación de la Plaza de España. Así, lo ha manifestado el portavoz popular en el Consistorio, Manuel Illán.

Illán ha explicado que el PP considera, que tras la eliminación de las inscripciones que podrían entrar en colisión con dicha Ley, no se ve afectado por la misma, y por lo tanto, no ha de ser trasladado de su actual espacio junto a la puerta de la Arciprestal de San Martín.

Illán ha dicho que el alcalde socialista de la localidad, Francisco Maciá “tiene un condicionante y argumento falso. El condicionante es un tripartito radical de Izquierdas que le aprieta las tuercas y le hace bailar al son de la música que le apetece en cada momento”.

“El argumento falso –ha continuado- es un informe de una Comisión Técnica de Coordinación, creada ad hoc por el Consell, para la elaboración de un catálogo sobre vestigios relacionados con la Guerra Civil y la posterior Dictadura en el ámbito de la Comunidad Valenciana”. “Ese informe es incompleto. No recoge ni tiene en consideración las modificaciones que se han realizado en dicho monumento”, ha dicho.

Respecto al acuerdo de Pleno, Illán sostiene que “creemos que no tiene la suficiente consistencia jurídica para llevar a cabo una actuación de tal magnitud”.

Radicalismos de izquierda

Illán ha sostenido que “nuestra postura está clara. El Partido Popular es el único que quiere dejar fuera de este tema toda carga ideológica. Ni estamos de acuerdo con el radicalismo de Izquierdas ni con que se siga politizando el tema con cuestiones como la manifestación de Falange“.

Finalmente, Illán ha dicho que el PP “vuelve a condenar y rechazar todas las pintadas, pero exigimos al alcalde que actúe de manera más rápida para su pronta eliminación. No queremos olvidar que fueron las Juventudes Socialistas los que iniciaron todo esto con la publicación de una viñeta ofensiva contra la Cruz”.

“Seguimos esperando la condena de IU y Somos Callosa a las pintadas contra la Cruz”, ha concluido el portavoz popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*