El PP solicita un informe para conocer el paradero de la subvención del MUDIC

Publicidad

Lorente y Ferrando 4feb14

La concejal Rosa Martínez asegura que su marido no ha tenido nunca un sueldo del Museo de Ciencias

El grupo municipal popular va a solicitar al área de Intervención del Ayuntamiento de Orihuela un informe detallado para conocer en qué ha empleado la Fundación Hypatia la subvención de 114.000 euros que el bipartito le ha concedido desde que están en el gobierno para sacar adelante el Museo de Ciencias MUDIC, cuyo director es el marido de la concejal del PSOE Rosa Martínez.

Lejos de achantarse ante las acciones judiciales que la socialista anunció la semana pasada que va a emprender contra Pepa Ferrando por acusarle en el último Pleno de favorecer a su marido, la popular ha echado hoy más leña al fuego insistiendo, una vez más, en que el esposo de Martínez se ha visto beneficiado por el cargo de esta.

En rueda de prensa, Ferrando ha relatado que en noviembre de 2011, cinco meses después de que el actual equipo de gobierno tomara la Alcaldía, la Junta de Gobierno aprobó una subvención de 38.000 euros anuales al MUDIC para los siguientes tres años, en total una suma de 114.000 euros, y en febrero de 2012 el alcalde, Monserrate Guillén, nombró al marido de Martínez como director de este museo de ciencias.

Consciente de que Rosa Martínez va a llevar a Ferrando ante la Justicia por estas acusaciones, la popular ha asegurado que aporta todos estos datos para “que los lleve donde dice que los va a llevar”.

Asimismo, Ferrando ha indicado que actualmente el MUDIC tiene siete monitores contratados cuyo sueldo se paga con los fondos de las arcas públicas, sin embargo ha asegurado desconocer el proceso de selección que el bipartito ha llevado a cabo para la contratación de este personal. Todo ello porque según ha asegurado, la concejal socialista le ha negado en reiteradas ocasiones el acceso a las cuentas del Museo de Ciencias.

La portavoz del PP, Mónica Lorente, también ha acusado a Rosa Martínez de favorecer desde la Concejalía de Educación que dirige al alcalde pedáneo de La Campaneta, quien según la popular se habría embolsado más de 80.000 euros en lo que va de legislatura en contratos a dedo que habrían sido adjudicados a la empresa que este creo en noviembre del año 2011. Cinco meses después de que el PSOE llegara al gobierno, junto a Los Verdes y entonces CLR.

Martínez lo desmiente

Preguntada por estos asuntos, la concejal Rosa Martínez, visiblemente afectada por las denuncias de los populares, ha asegurado que “es totalmente falso que mi marido haya cobrado un sueldo del MUDIC o de la Fundación Hypatia”. Según la socialista, las cuentas del Museo de Ciencias oriolano son aprobadas de forma anual por el Consejo del propio museo y posteriormente se presentan en el Registro de Fundaciones. “Si quiere ver las cuentas solo tiene que pedirlas”, ha dicho, al tiempo que ha explicado que las contrataciones de todos los monitores se han hecho de una forma legal.

Martinez 4feb14

De las acusaciones vertidas sobre el pedáneo de La Campaneta, Martínez ha asegurado que la empresa del alcalde de esta partida rural presentó la oferta más barata para hacerse con el arreglo de las infraestructuras de los centros escolares. “Desconozco ahora mismo cuánto dinero ha facturado esta empresa pero si digo que cualquier mercantil que haya trabajado con nosotros es porque se han presentado mínimos tres con tres presupuestos”, ha explicado.

La socialista está ultimando la documentación para llevar ante la Justicia lo que considera “injurias” por parte del Partido Popular. “Lo hago muy a mi pesar porque entiendo que los juzgados están para otros asuntos pero ya no puedo defenderme de otra forma”, ha sentenciado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*