El PP tumba el «gran pacto» que destinaba 200.000 euros a ayudas sociales

Publicidad

Zaplana 21jun13

Los populares defienden su postura asegurando que el edil de Bienestar Social no ha consensuado con ellos y Zaplana los acusa de hacer «política barriobajera» con la necesidad de la gente

Con un “enfado monumental” ha comparecido hoy el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, minutos después de que el Partido Popular tumbara en la comisión informativa celebrada esta mañana la modificación presupuestaria que el socialista pretendía llevar a cabo para incrementar en 200.000 euros la partida de ayudas benéficas y sociales. Los populares han dado al traste con el “gran pacto” que Zaplana quería rubricar con todos los partidos políticos para paliar la situación de “gravedad” en la que se encuentran muchos vecinos sin recursos del municipio. “No ponen palos en las ruedas del bipartito sino en las de la gente que está ahí fuera pasándolo mal”, ha dicho el edil al tiempo que acusaba al PP de hacer “política barriobajera” con un tema tan delicado como es la necesidad de la gente. Pero Zaplana también ha tenido momento para la autocrítica, el concejal ha reconocido que se quedó corto con los 221.000 euros que previó para la partida de Bienestar Social en este 2013. “Reconozco mi error, nos hemos visto desbordados, y ahora podemos arreglar la situación con esta modificación presupuestaria”, ha señalado el edil visiblemente enfadado con los concejales populares, de los que ha dicho que “están en la derecha más rancia” al no apoyar la inyección económica de 200.000 euros para ayudas sociales.

Zaplana ha asegurado que se harán unos nuevos presupuestos en los que se aumentará la partida de Bienestar Social, tal y como solicitó ayer el PP quien aseguró que la solución no pasaba por realizar una modificación presupuestaria sino por aprobar unos presupuestos.

Por su parte, los populares han defendido su postura y han asegurado que “los pactos tienen que consensuarse” y Zaplana no ha contado con el principal partido de la oposición para decidir de qué partidas se retiraba el dinero para realizar la modificación presupuestaria que permitiera a Bienestar Social aumentar sus fondos sociales. En este sentido, la portavoz popular, Mónica Lorente, ha dado a conocer que va a solicitar a la Intervención del Ayuntamiento un informe exhaustivo de la situación financiera de todas las concejalías. “Hay áreas que ya no tienen dinero para gestionar” ha asegurado Lorente, quien ha mostrado su “preocupación” por la inestabilidad del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*