El Pregón de José Valero abre las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Benejúzar

Publicidad

La Plaza de España acogió el acto de Exaltación de las Mañas Mayor e Infantil y sus respectivas Cortes de Honor

La Plaza de España de Benejúzar ha vuelto a ser, un año más, escenario del acto de Exaltación de las Mañas Mayor e Infantil y sus respectivas Cortes de Honor y el Pregón de Fiestas, que pronunció José Valero Valero, comenzando con esta cita los días grandes en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

Maestro y enfermero de formación, José Valero Valero fue A.T.S. titular de Benejúzar desde 1978, año en que tomó posesión de su puesto, en el que trabajó hasta su jubilación, en agosto de 2006. Pepe “el practicante”, como es conocido en Benejúzar, era anoche el encargado de dar el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, teniendo unas palabras cargadas de emotividad para los vecinos de su pueblo.

A continuación tuvo lugar la Exaltación de las Mañas, la Mayor Laura Vera Davó y la infantil María Soria Cascado, así como sus Cortes de Honor, que ya viven la intensidad de esta celebración y que recogieron el testigo de sus representantes en las pasadas fiestas, anoche sintieron el inicio de un momento muy importante dentro de sus nombramientos.

Durante la Exaltación, el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, rindió pleitesía a estas representantes de las fiestas y del municipio, en nombre de todos los vecinos, dando la enhorabuena a su pregonero, agradeciéndole que aceptara este cargo tan significativo para las fiestas, y dando el pistoletazo de salida a las mismas, sobre las que indicó que “nuestras fiestas y tradiciones son identidad, esencia, imagen y marca del pueblo de Benejúzar, representan nuestras virtudes y nuestra forma de vivir y de sentir, simbolizan la vocación integradora de nuestra sociedad y el deseo común de compartir, proyectando al mundo la realidad de esta tierra abierta y laboriosa”.

La Unión Musical de Benejúzar, volvió a deleitar a su público y lo hizo con la interpretación de “Recordando a Nino Bravo” con las voces de Laia Benaches, Aurelio Cámara y Raúl Jorques, un momento muy emocionante para todos los asistentes.

Comienzan así unas fiestas que se prolongarán hasta el mes de mayo y en las que el calendario de actividades ha sido diseñado, como en los últimos años, para el disfrute de todos, niños, jóvenes, adultos y la tercera edad, con días grandes y esperados como la Entrada de Moros y Cristianos, que tendrá lugar el día 2 de junio o el día 3 de junio cuando el pueblo de Benejúzar rinda su homenaje a la Patrona, la Stma. Virgen del Rosario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*