‘El Prendimiento’ anuncia la Semana Santa de Orihuela

Publicidad

La Junta Mayor desvela el cartel que se presentará esta semana en Fitur y que celebra el 75 aniversario de la Hermandad de El Prendimiento

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Orihuela desveló el pasado sábado el cartel anunciador de la Semana Santa que este año protagoniza una fotografía de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de El Prendimiento, que celebra este año su 75 aniversario. El cartel fue destapado por el presidente de esta hermandad y el presidente de la Junta Mayor, José Sáez, que se estrenó en este acto celebrado en el auditorio de La Lonja.

El paso que ilustra el cartel es obra del escultor Federico Coullat-Valera de 1947. La instantánea fue tomada por el fotógrafo oriolano Alberto Zerón frente a una de las puertas de la Catedral del Salvador, en Orihuela. El diseño corresponde a Juan Miguel Pérez. El cartel se va a presentar esta semana en Fitur, motivo por el cual se ha adelantado el acto con respecto a otros años.

También se presentó la portada de la Guía de Cuaresma 2018 que es una imagen del paso de La Santa Cena, titular de la Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucaristía, Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles, centrada en la imagen de Jesús sentado a la mesa junto a sus discípulos con las viandas que esta cofradía prepara para su desfile anual, del escultor Enrique Galarza.

Este año se introdujo una novedad en el desarrollo del acto. El Grupo de Teatro La Pasión de la Parroquia de Santiago el Mayor escenificó las dos escenas de la pasión, correspondientes a los dos carteles presentados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*