El primer derbi comarcal de la temporada entre FC Torrevieja y Orihuela CF tendrá lugar mañana en Los Arcos

Publicidad

bFCTorreviejaContraUtiel

Los de Anselmo Serrano vienen eufóricos y con la moral por las nubes, aunque precavidos por el potencial de los oriolanos, después de la sufrida victoria por la mínima y de penalti en el ‘Vicente García’ frente al UD Utiel

El primer derbi de la comarca de la Vega Baja de esta temporada entre FC Torrevieja y Orihuela CF tendrá lugar mañana domingo a las 18 horas en el oriolano Campo Municipal de ’Los Arcos’, en partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero del grupo VI de Tercera División. 

Después de la sufrida victoria frente al CD Utiel por la mínima, el FC Torrevieja buscará puntuar o ganar, lo que su primera victoria a domicilio, en el derbi comarcal y seguir sumando puntos para así afianzarse en la zona media alta de la clasificación, ante un Orihuela CF, que ha comenzado la temporada muy irregular y muy por debajo de las expectativas creadas a principios de temporada. Todo esto provocó la destitución del técnico oriolano ‘Aroca’, por lo que se presenta un partido apasionante, además de esperarse un excelente ambiente en las gradas por la máxima rivalidad que hay entre las localidades cercanas de la Vega Baja. 

El técnico torrevejense, Anselmo Serrano, tendrá a su disposición, si lo considera oportuno al último fichaje, el delantero Rafa Gómez una vez tramitada su ficha, aunque todo apunta a indicar que se quedará en el banquillo. 

Las peñas del FC Torrevieja, Frente Salinero y Torry Army se desplazarán hasta Orihuela para apoyar y animar al equipo. 

Anselmo Serrano

Ante este derbi, aunque el entrenador salinero manifestó que “para mi es un partido igual que otros, todos son importantes, cualquier rival es complicado, hay mucha igualdad, lo más importante es estar acertados”, añadió que “es un partido bonito de jugar, como es un derbi regional”, y que lo están intentando “afrontar de la mejor manera posible para seguir sumando puntos”.

Además, el ‘mister’ torrevejense comentó que “iremos a Orihuela a ganar y si sólo puntuamos, bien también” y cree que “todo lo que sea puntuar fuera de casa, si has ganado en casa es bueno”, pero “con esto no quiero decir que vamos a ir a encerrarnos, porque sino, estaremos suicidándonos”.

Con respecto a las sensaciones y situaciones de los dos equipos, Serrano señaló que “nosotros venimos de ganar”, al vencer por la mínima en casa frente al UD Utiel, “el resultado nos ha dado confianza y, además veníamos de un partido negativo, que habíamos perdido, y ahora hemos vuelto a ganar, lo que significa que hemos reaccionado y eso es importante. Ahora hay que darle continuidad”, a diferencia de los oriolanos que, al perder en Muro la pasada jornada, “estarán bastante presionados y la ansiedad, si es que la hay, la tendrán ellos”.

También resaltó que el Orihuela CF, además de ser un equipo fuerte, “por plantilla es un rival que tiene que estar ahí arriba, lo que pasa es que una cosa son las plantillas y después partido a partido hay que jugarlos”.

En referencia a los jugadores del Orihuela CF, el técnico del FC Torrevieja destacó a Kike Mateo, Tonino, Urzaiz, Del Cueto, Kike Espinosa y, sobre todo, a uno especial, que jugó en Murcia en el medio campo, ya que “es un futbolista de mucha más categoría y a tener mucho en cuenta y que recibirá un marcaje encima para que no esté cómodo”, como es Cañadas. Se trata de “un equipo que conozco bastante, los conozco a todos, y cualquier jugador de ellos es importante”. 

Micro

Por su parte, el oriolano Micro de 26 años, ex mediapunta hace tres temporadas en el conjunto amarillo de Segunda ‘B’, jugará este derbi contra el equipo de su localidad natal desde el lado del FC Torrevieja. Al respecto, señaló que afronta este partido “con muchas ganas de hacerlo bien” y que “es importante para el equipo y para mi ganar allí o sacar algo positivo”, además de “que tenemos una gran plantilla para hacerlo”. También apuntó que “por muchos jugadores que lleven no le vamos a quitar la cara al partido”.

Sin embargo, el joven mediapunta quitó tanta trascendencia al encuentro, ya que “hay que tratarlo como uno más”, y que “tampoco hay que llevarlo al extremo porque las ganas pueden que te pasen factura”, aunque aseguró que “las ganas” de “jugar contra mi pueblo” fácilmente “no se quitan”, y que espera “hacerlo bien allí y disfrutar del partido”.

También hay que mencionar que el ambiente que se respira en el vestuario torrevejense es excepcional y por eso durante toda la semana los jugadores han ido concienciándose de la importancia del partido. Para llevar a cabo esto, según contó Micro, “Dani, Carrión y yo estamos metiendo presión al vestuario para hacerlo bien y hacer un gran papel allí, y, sobre todo, dar la cara y que no salgamos escaldados” de ‘Los Arcos’.

En referencia a lo qué es la categoría en la que están, hay que matizar que todos los equipos pueden ganar a todos y que hay mucha igualdad, pero el oriolano del FC Torrevieja manifestó que lo que se llama “el estilo Pep no existe, eso aquí en la Tercera, con mucha presión y con los campos muy pequeños, el tocar, tocar no se puede llevar a cabo”, aunque “sí que es verdad que a partir de medio campo hay veces que puedes jugar y que hay que intentar hacerlo”, ya que “hay calidad y hay jugadores para hacer un fútbol muy decente”. 

Asamblea de socios

La junta directiva del Fútbol Club Torrevieja ha acordado que la fecha para la celebración de la asamblea de socios será el próximo jueves 3 de octubre en la biblioteca del Palacio de los Deportes ‘Infanta Cristina’ de la ciudad salinera. Comenzará a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:30, en segunda.

Para estar presente en esta asamblea, los socios deberán mostrar el carné expedido por el club, correspondiente a la actual temporada 2013-2014, acompañado del DNI. En caso de no poseerlo, tendrán que haber satisfecho la cuota correspondiente y figurar en la lista de socios de la entidad. 

Iniciativa novedosa

El club torrevejense ha puesto en marcha una iniciativa novedosa, por la que los establecimientos pueden colaborar con la entidad comprando una pegatina por valor de 30 euros para poner en su local. Además, por otro lado, los seguidores desempleados del FC Torrevieja también puedan acceder al estadio de forma gratuita, si colaboran con el club en esta iniciativa.

 

Jornada 6 (29/9/2013)

ORIHUELA CF-FC TORREVIEJA (domingo 29, 18 h., Campo Municipal ‘Los Arcos’)

Villarreal CF ‘C’-Muro CF (domingo 29, 12 h., Ciudad Deportiva del Villarreal ‘Mini Estadi’)

Pinoso CF-CD Llosa (sábado 28, 18 h., Estadio Municipal ‘Perfecto Rico Mira’

CF Cullera-CD Castellón (sábado 28, 18 h., Campo Municipal ‘Aeria’)

Ribarroja CF-Atlético Saguntino (sábado 28, 18 h., Estadio Municipal de Ribarroja, Campo A)

CD Acero-CF Borriol (domingo 29, 18 h., Estadio ‘El Fornas’)

UD Alzira-CD Eldense (domingo 29, 17 h., Campo Municipal ‘Venecia’)

CD La Nucía-Novelda CF (domingo 29, 18 h., Camp Municipal Camilo Cano)

Torre Levante CF-FC Jove Español (sábado 28, 16:30 h., Campo Torre Levante-Orriols)

CD Utiel-Paterna CF (domingo 29, 18 h., Estadio Municipal ‘La Celadilla’)

 

Clasificación- Jornada 5 (de 38)

1º CD Eldense, 13 puntos; 2º Muro CF, 11; 3º CF La Nucía, 11; 4º FC Jove Español, 10; 5º CD Llosa, 10; 6º Paterna CF, 10; 7º UD Alzira, 9; 8º Atlético Saguntino, 8; 9º CF Borriol, 8; 10º FC TORREVIEJA, 8; 11º CF Cullera, 6; 12º CD Utiel, 6; 13º ORIHUELA CF, 6; 14º CD Castellón, 5; 15º Pinoso CF, 4; 16º Torre Levante CF, 3; 17º CD Acero, 3; 18º Ribarroja CF, 2; 19º Novelda CF, 2; 20º Villarreal CF ‘C’, 2.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*