El programa navideño llena Orihuela de vida

Publicidad

Más de medio centenar de actos entre los que destaca la primera celebración de la Fiesta Fin de Año Infantil

La programación navideña de Orihuela para este año cuenta con más medio centenar de actividades que se suman a las que el área de Cultura presentó la semana pasada. El hall del Ayuntamiento, adornado por un árbol navideño, ha sido el lugar escogido para dar a conocer los actos que se van a realizar hasta el próximo 5 de enero, cuando concluirán los eventos con la tradicional Cabalgata de Reyes.

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el resto del equipo de Gobierno han dado a conocer el programa que acoge actividades en el casco, en la costa y en pedanías.

En el 75 aniversario de su muerte, Miguel Hernández protagoniza la imagen de la campaña navideña. El poeta contempla diversos escenarios reconocibles de la sierra y las playas de Orihuela. Así es la imagen que se ha plasmado  en la felicitación de Navidad y en la programación que recoge todos los actos, disponibles para descargar en la página web del Ayuntamiento y en los dispositivos móviles a través de códigos QR que se encontrarán en la cartelería distribuida por el municipio.

Las actividades se iniciaron el pasado viernes con el encendido de luces y el pregón de Navidad en el centro de Orihuela. Un acto que se repetirá esta tarde en la explanada del Ayuntamiento de la Costa, donde además actuarán tres coros para ambientar el momento.

Una de las novedades que presenta el programa es la celebración de la Nochevieja infantil. Una actividad que se realizará el 30 de diciembre en la Glorieta Gabriél Miró y en la que los pequeños se adelantarán a la entrada del nuevo año.  Desde las 10.30 horas habrá colchonetas, talleres infantiles, personajes animados y teatro infantil en “donde los más pequeños despedirán el año tomando gominolas con las 12 campanadas”, avanzó Miguel Ángel, Fernández, concejal de Comercio.

Por su parte, la Concejalía de Educación hará entrega del cuento “Una Navidad del revés”, editado e ilustrado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, a la niña Alba Luisa Giménez, ganadora del Concurso “Cuentos en Navidad”. “Además”, ha manifestado Cuartero, concejal de Educación, “tenemos en marcha el concurso de dibujo para alumnos de infantil “Las abarcas desiertas”, realizado en colaboración con la Fundación Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, y cuyo fallo tendrá lugar el próximo 19 de diciembre

Desde las áreas de Pedanías y Deporte, encabezadas por Víctor Valverde, se destaca la emisión de varios programas de radio, “con el objetivo de transmitir los sabores y sensaciones típicas de la Navidad desde las pedanías”, además de la edición de 2018 de la ya tradicional JUVE, con actividades deportivas y de aventura para los más pequeños, que tendrá lugar del 2 al 4 de enero en Orihuela casco y también en las pedanías de La Matanza (2 de enero), Torremendo (3 de enero) y La Campaneta (4 de enero).  Asimismo, también se han incorporado diferentes actividades en las pedanías “para que los vecinos disfruten de una Navidad especial”.

Por su parte, la Concejalía de Sanidad, encabezada por la edil Noelia Grao, ha querido dar a conocer la campaña titulada “Un animal no es un juguete”, que tendrá como objetivo la concienciación sobre la tenencia de animales, además de fomentar la adopción, las casas de acogida y el voluntariado en el centro. “Queremos poner de manifiesto la importancia de tomar la decisión de incorporar a la familia un animal durante estas fechas navideñas, ya que tener un animal en casa no es una cosa que se pueda aparcar”, ha manifestado la concejal.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, también ha querido felicitar las fiestas, a la par que ha comunicado hoy que se llevará a cabo una iluminación navideña, “que luego se mantendrá”, del campanario del Seminario de San Miguel, que celebra este año su 275 aniversario, para que así, “la iluminación de este edificio tan emblemático, será un referente para la imagen identitaria de nuestro municipio y de nuestra sierra”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*