El próximo domingo se inaugura la ruta ‘El Mirador de la Vega’

Publicidad

El mirador de la vega Ruta

El sendero, preparado por el Taller de Empleo Vega Baja Turismo y Ocio II, discurrirá por las poblaciones de Redován, Callosa y Cox

cartelelmiradordelavegaEl próximo domingo 31 se llevará a cabo la jornada inaugural de la ruta ‘El Mirador de la Vega Baja’ preparada y homologada por el Taller de Empleo Vega Baja Turismo y Ocio II de Convega y para la que ya no quedan dorsales disponibles.

Esta ruta comienza en la ermita de la Virgen de la Salud de Redován y recorre, en forma circular, cerca de veinte kilómetros a traveseando las poblaciones de Cox y Callosa de Segura. Durante la misma, los senderistas podrán disfrutar de ‘El mirador de la Vega’ o del Bancalico de los Moros, un yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce, en Redován; de la Cueva Ahumada, o de los Museos de Semana Santa y del Cáñamos, en Callosa; o del Castillo de Santa Bárbara y la antigua Cantera de San Isidro, en Cox.

Este recorrido tiene una duración aproximada de seis horas y cuarenta y cinco minutos y de un nivel 2 de dificultad en el desplazamiento, y de 4 en la cantidad de esfuerzo necesario, según el sistema MIDE.

A lo largo del recorrido, los asistentes también podrán observar ejemplares de la fauna, como el búho real, el águila perdicera, la jineta o la culebra bastarda; y de flora, como el rabo de gato ceniciento, el cardo de roca o la tenista valentina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*