El PSOE acusa al PP de «ocultar» el importe real del proyecto para la zona deportiva de Molins

Publicidad

Carolina Gracia asegura que no «existe proyecto» para realizar estas instalaciones por las que ya se está pagando un terreno por 1.600 euros al mes

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha acusado al equipo de gobierno (PP y C’s) de “ocultar” el importe total al que ascienden las obras que se pretenden realizar para crear una zona deportiva en Molins. El pasado 18 de mayo el ejecutivo local sacó adelante en un pleno extraordinario una modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros, de los cuales se asignaban 200.000 euros para unas nuevas instalaciones deportivas en la citada pedanía. .

La socialista, que ha tenido acceso al expediente, ha asegurado que se adjunta una Memoria económica en la que se cifra el total de las obras a acometer en 456.480 euros que. Lo que supone una diferencia de más de 200.000 euros de la que se asignó en la modificación de crédito. Por este motivo, Gracia ha pedido al gobierno local que “explique cuándo y cómo se va a garantizar la viabilidad de la zona deportiva y cómo se van a poder realizar dichas obras si la modificación que se hizo es dos veces menor que el presupuesto total de las mismas”.

La edil del PSOE ha denunciado además que “no existe expediente ni en la concejalía de Deportes ni en la de Patrimonio en la que se tenga previsto acometer ninguna actuación de este tipo”.

En este sentido, Carolina Gracia ha criticado que desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento está abonando 1600 euros todos los meses por el arrendamiento de la parcela donde está proyectada la zona deportiva. “Una vez más se da la circunstancia de que se empiece primero a pagar un contrato de alquiler sin tener previstas y preparadas las actuaciones que se tengan que hacer”, ha denunciado.

Si el viernes los socialistas denunciaban que el Consistorio estaba pagando 1.400 euros mensuales por el alquiler de un local cerrado en Los Desamparados, este lunes han hecho lo propio con los “6.000 euros que han salido de las arcas municipales por el arrendamiento en Molins y todavía no sabemos cuándo podrán disponer los vecinos de las instalaciones deportivas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*