El PSOE aprueba en solitario el cambio de denominación del colegio Príncipe de España por Miguel Hernández

Publicidad

colegio visitaesterlopezIU

La oposición, compuesta por PP y PADER, votó en contra alegando que la propuesta ha partido únicamente de Cultura sin contar con el resto de partidos con representación municipal

Las obras comenzarán "en breve", tras la firma del contrato de dirección de obra y de inicio de las mismas / Foto de Archivo

El vetusto colegio público Príncipe de España de Rojales, aún en pie, un año después de su licitación, tendrá próximamente una nueva denominación, tras su demolición y posterior construcción, según lo votado ayer en el pleno municipal.

El equipo de gobierno propuso que el nuevo colegio se denominase ‘Poeta Miguel Hernández’ al ser el escritor oriolano una de las figuras culturales más reconocidas nacional e internacionalmente. Sin embargo, la propuesta fue solo respaldada por la mayoría absoluta de 10 concejales del Grupo Municipal Socialista.

La oposición, formada por cuatro ediles del Partido Popular y tres del Partido Demócrata de Rojales, votó en contra de la propuesta al entender que en el proceso de la elección del nuevo nombre para el nuevo centro educativo no se había contado con ellos ni con la ciudadanía, como sí se hizo por ejemplo para la elección del nombre del instituto de educación secundaria ‘La Encantá’.

Inicio de las obras, en breve

Preguntado el equipo de gobierno por parte del Grupo Municipal Popular sobre la fecha exacta del inicio de las obras del nuevo colegio, tras algo más de doce meses del anuncio de licitación del mismo. El ejecutivo local indicó que aún no se tenía la fecha exacta del inicio de las obras pero que estas deberían comenzar en breve, tras la firma del contrato hace unos días con el gabinete de arquitectura que dirigirá las obras así como del documento que dará inicio a las obras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*