El PSOE comarcal califica a Arias Cañete de «nefasto» para la Vega Baja

Publicidad

NP psoevegabaja 10.05.2014

El portavoz de los socialistas Rubén Ferrándiz ha señalado al candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo como «la mano que ha cerrado el grifo del Tajo-Segura»

Ante las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento Europeo, los socialistas de la Vega Baja han hecho un balance de la gestión del candidato del Partido Popular a dichos comicios, Miguel Arias Cañete, al frente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que dirigió hasta hace unas semanas.

Así, el PSOE comarcal considera al cabeza de lista del PP “nefasto” para la Vega Baja puesto que, según su portavoz Rubén Ferrándiz, Arias Cañete ha sido “la mano que ha cerrado el grifo del Tajo-Segura”.

“No podemos olvidar que ha sido bajo la dirección de Miguel Arias Cañete, con la firma del gobierno de Alberto Fabra –presidente de la Generalitat Valenciana- y el silencio del Partido Popular de la Vega Baja, cuando el Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado el nuevo plan de cuenca del Tajo que eleva a 400 hm3 la reserva en los embalses de cabecera”, ha explicado Ferrándiz.

En este sentido, han detallado que del mismo modo “deja la puerta abierta a una ampliación en 180 hm3 más dependiendo de las necesidades de la cuenca, pudiendo llegar a los 580 hm3, lo que de facto hará imposible trasvasar agua a la cuenca del Segura en tiempos de sequía”.

Para el portavoz socialista el PP ha pasado del ‘Agua para Todos’ y “prometer” el trasvase del Ebro ha “negarnos el agua del Tajo”. Además, ha recordado la sentencia del Tribunal Constitucional que “anula la orden de paralización de la construcción de la desalinizadora de Torrevieja, decretada en 2007 por la Generalitat Valenciana.

“Con esto queda claro que, tratándose de agua, lo que tienen que hacer es defender los intereses de la Vega Baja y dejar de mentir a la sociedad”, ha puntualizado.

El Partido Socialista también ha hecho referencia a la situación que atraviesan los residuos de la comarca asegurando que, “quien ahora aspira a representar a España en Europa, no se ha preocupado porque aquí se cumplan las directivas europeas en temas medioambientales tan serios como el tratamiento de la basura -la Comisión Europea ha exigido a la Generalitat el cierre urgente del vertedero de Abanilla-La Murada-“.

Ferrándiz ha denunciado, por otro lado, la situación del corredor verde del río Segura, que transcurre a lo largo del cauce desde Orihuela hasta su desembocadura en Guardamar del Segura.

Los socialistas han afirmado que este era “un proyecto de recuperación medioambiental y revitalización de este espacio natural, impulsado por la Confederación Hidrográfica del Segura -órgano dependiente del Ministerio de Medio Ambiente- con el gobierno del PSOE, que supuso la reforestación de las motas, la adecuación de los sotos o el cuidado de las especies”.

No obstante, “en estos dos años y medio lo han abandonado, y buena prueba de ello son las palmeras devoradas por el picudo rojo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*