El PSOE comarcal culpa al PP del encarecimiento del precio de la basura en la Vega Baja

Publicidad

Basuras Morales y Pineda

Morales se pregunta el por qué de la celeridad de Pastor por cumplir la sentencia adjudicando a Ortiz la gestión y ahora se desmarca

Los socialistas de la comarca, en boca de su presidente Fernando Morales, ha culpado al Partido Popular de la subida del precio de la basura que van a «soportar» los vecinos de la comarca. En un comunicado enviado a los medios, Morales afirma que la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, «nos ha vendido a todos los Ayuntamientos de la comarca al otorgarle a Cespa-Ortiz y Sirem –empresas regentadas por Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, respectivamente, imputados en el caso Brugal- el poder decisorio de dónde van las basuras de la Vega».

Morales ha recordado el Pleno de la Diputación en la que la mayoría de alcaldes del PP aprobaron adjudicar la gestión de residuos a Enrique Ortiz cuando este está imputado: «Nosotros avisamos de que se suspendiera la adjudicación, pero la celeridad de Pasto por cumplir la sentencia hizo que todo esto acabara como lo ha hecho: mal».

Morales ha querido remarcar que el encarecimiento del servicio de basuras es «responsabilidad única y exclusiva del PP», emita la factura el Ayuntamiento que la emita, ya que «al llevar las basuras más lejos, el precio se incrementa», aclara.

Por su parte, el secretario comarcal del PSPV-PSOE, Manuel Pineda, ha exigido a Pastor que dé explicaciones sobre el precio de la basura y también le ha preguntado si «realmente le importa la situación de los ciudadanos de la comarca».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*