El PSOE comarcal denuncia «falta» de seguridad y mantenimiento del Hospital Vega Baja

Publicidad

Hospital valla caída 10abr2014

Los socialistas aseguran que el vallado de las instalaciones está caído en dos tramos del recinto. Por otro lado, las barandillas de acceso están «totalmente oxidadas»

El área de Agricultura y Medio Ambiente del PSPV-PSOE de la Vega Baja ha denunciado públicamente la “falta” de seguridad, limpieza y mantenimiento en el Hospital Vega Baja, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé.

En un comunicado, el partido ha mencionado algunas de las deficiencias existentes en las instalaciones y, en concreto, hace referencia al vallado que rodea el centro y que “está caído en dos tramos, junto al helipuerto y en la zona trasera junto al mortuorio”. Estas vallas están “oxidadas y volcadas sobre los huertos” colindantes.

Del mismo modo, el hospital carece de vallado desde hace años en la entrada del centro, “justo detrás de la zona de paradas de taxis y autobús”. Precisamente en la parada de taxis, uno de los postes “está doblado y apuntalado de forma anecdótica con una piedra” y, justo detrás de ésta, al carecer de vallado, “las personas corren peligro de caer a una arqueta de riego abierta y con dos metros de profundidad”. No obstante, han querido dejar claro que este agujero está fuera del recinto hospitalario, “pero a escasos centímetros del aparcamiento público”.Hospital valla oxidada 10abr2014

Asimismo, algunas de las barandillas del centro hospitalario se encuentran, según los socialistas, “totalmente oxidadas”, al igual que los hierros del aparcamiento público, “dando una imagen de abandono”.

Por otro lado, también han denunciado que el recinto también cuenta con papeleras “rotas que no han sido respuestas”, a lo que se suma la “basura acumulada en el perímetro del hospital”.

El PSOE ha asegurado, del mismo modo, que en la actualidad hay unas diez farolas “sin alumbrado” lo que dificulta la visibilidad en los alrededores del helipuerto, así como un punto de luz ubicado detrás de los bancos de la parada de bus “con los cables rotos y a la vista de todos”.   

Por último, los socialistas han informado también de una rotura en la parte inferior del cartel de la salida del hospital.

“Estas graves deficiencias dan un aspecto de dejadez y abandono”, han puntualizado desde la agrupación comarcal, que ha asegurado que a su vez “da cierta inseguridad por el vallado destrozado y la falta de iluminación, con el consiguiente peligro de robos en el interior de vehículos”.

Ante estos hecho, desde el área de Agricultura y Medio Ambiente de la ejecutiva de la Vega Baja han exigido al conseller de Sanidad Manuel Llombart, al gerente del Departamento de Salud de Orihuela Emilio Bascuñana, y al presidente del área de Salud 21 Antonio Ángel Hurtado,  que “subsanen” de inmediato estas “graves irregularidades”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*