El PSOE comarcal pide a Pastor que no firme el contrato con Ortiz para construir el vertedero

Publicidad

Los socialistas consideran que se debería paralizar el asunto hasta la resolución del caso Brugal

El PSOE de la comarca de la Vega Baja, a través de su secretario, Manuel Pineda, ha pedido a la presidenta de la Diputación y del Consorcio de Residuos Urbanos de la Vega Baja, Luisa Pastor, que no firme el contrato que pondrá en marcha el Plan Zonal de la comarca con la empresa Cespa-Ortiz y que será este próximo lunes. Pineda ha solicitado a la presidenta una vez más que “paralice este asunto hasta que se resuelva el caso Brugal ya que el propio empresario está imputado por presunta corrupción”. Además, el secretario comarcal ha pedido a Pastor que escuche “las voces de los vecinos de los pueblos afectados como Albatera, Granja, Cox y pueblos colindantes y que no convierta la comarca en un estercolero”.

El dirigente socialista ha recordado que su formación política ha intentado paralizar este asunto por varias vías. “Hemos solicitado reuniones, pasado por registro en la institución provincial escritos solicitando información, exigiendo la paralización. Y la presidenta ha hecho caso omiso. Hemos votado en contra en el pleno del Consorcio a que el plan siga adelante hasta que se resuelva este caso de corrupción que ha salpicado el plan zonal, siempre acatando la sentencia del Tribunal pero pidiendo la suspensión hasta que se conozca la decisión judicial. Si se firma la adjudicación solicitaremos salirnos del consorcio porque no queremos ser partícipes de este asunto, imagino que a la presidenta le da absolutamente igual lo que opinen no solo los alcaldes socialistas sino miles de ciudadanos de la Vega Baja”.

El socialista ha añadido que el PSOE “seguirá apoyando a los vecinos dentro de sus posibilidades” y ha asegurado que no van a parar “hasta que se pueda paralizar este tema en todas las instituciones a las que podamos ir. En les Corts presentamos una Proposición No de Ley que se debatirá en breve y, antes de firmar, la presidenta debería tener en consideración la opinión del debate en la cámara de los valencianos. En la Diputación estamos solicitando información para invalidar todo el proceso, y hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta. Desde los pueblos, seguimos y seguiremos haciendo las acciones que sean necesarias”. Y ha añadido que “sólo Luisa Pastor puede parar lo que ha calificado como una “locura” en la que embarca a una comarca de más de 400.000 habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*