El PSOE comarcal pide al Consell que «rescinda» el contrato con Ortiz sobre el Plan Zonal XVII

Publicidad

Pineda

Pineda ha recriminado al PP la «mala gestión» sobre este tema, y le ha pedido al director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, «sensatez y que piense en la Vega Baja»

El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha pedido «sensatez» al director general de Calidad Ambiental del Consell, Vicente Tejedo, así como que «piense un poquito en la Vega Baja, que no lo ha hecho ni un momento, para que no se convierta definitivamente en la comarca reina de las basuras, de los casos de corrupción por los residuos, y sea la última de la cola en todos los aspectos».

En un comunicado, el dirigente socialista ha recriminado al PP comarcal, provincial y autonómico «la mala gestión de este tema», al tiempo que ha recordado que ellos han sido «coherentes» desde el prinicpio al mantener la postura de «suspender» la adjudicación del contrato a la UTE Cespa-Ortiz, «porque no vimos las cosas claras». 

Asismismo, ha recordado que pidieron en su día «analizarlo todo mejor pero el PP aprobó por mayoría de sus alcaldes, Consell y Diputación la aplicación de la sentencia y el contrato con Ortiz».

«Ahora exigen su rescisión y el Consell se niega e incluso amenaza con que no va a acatar lo que se diga en el pleno», ha añadid Pineda, quien ha remarcado que el Consell «deberá acatar lo que la voluntad del pleno del Consorcio decida en su momento con respecto a la rescisión o no del contrato con el adjudicatario, a pesar de decir públicamente que lo apoya».

«El Consell no puede girar la cara ante los representantes de los ciudadanos en los pueblos de la Vega, sin distinción de color político», ha dicho.

En este sentido, ha puntualizado que a juicio de los socialistas «el PP se está dando cuenta de su mala gestión, de que no saben para dónde ir, que están sin líder y que están preocupados porque los vecinos de los pueblos donde gobiernan no están de acuerdo con sus actos”.

Pineda ha opinado que las políticas del Consell «nos han llevado a la ruina a los municipios de esta comarca que son los últimos en todo, y no nos dan prácticamente ni un euro en los presupuestos, no invierten realmente en los pueblos y solo nos dan problemas».

Por todo ello, el secretario comarcal espera que el Consell y los alcaldes del PP se entiendan entre ellos «para que podamos entendernos entre todos, y poder concluir con gestiones beneficiosas para la comarca y sus vecinos porque nosotros lo tenemos claro desde el principio, y ahora toca que ellos se aclaren».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*