El PSOE comarcal respalda al gobierno de Callosa tras retirar la Cruz de los Caídos

Publicidad

Pineda

Manuel Pineda recuerda que “es un símbolo que recuerda a la dictadura”

El secretario comarcal del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, en una imagen de archivo

El secretario comarcal del PSOE en la Vega Baja ha defendido al alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, y a su equipo de gobierno tras la ejecución de la retirada de la Cruz de los Caídos, ya que “ha cumplido con la ley de Memoria Histórica”. Esta Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana fue aprobada para promover los valores de la libertad y facilitar lugares de encuentro y no de confrontación.

“Si se hace una ley es para cumplirla y no podemos quedarnos en la anécdota ya que son muchos los vestigios franquistas que todavía quedan los municipios españoles”, ha afirmado Pineda. Asimismo el secretario comarcal ha asegurado que se han dado todos los pasos de manera correcta y Fran Maciá y su equipo “tienen el apoyo de la secretaría comarcal socialista” para continuar la senda de la justicia y de la ley.

Por otro lado, Pineda ha recordado que “lo único que se está haciendo en Callosa de Segura es dignificar a todos los callosinos y callosinas, con todo el respeto y en cumplimiento de la ley estatal de 2007 y en la recientemente aprobada por les Corts Valencianes que dice que se adoptarán las medidas necesarias para proceder a la retirada o eliminación de los elementos contrarios a la memoria democrática”.

El secretario comarcal ha explicado que “los socialistas siempre estaremos a favor de la concordia, el respeto mutuo y trabajar para que las sociedades sigan avanzando de manera próspera y sin las rencillas del pasado”, en la idea que “lo que se retira en la plaza de España de Callosa es un símbolo que recuerda a la dictadura”, ha recordado.

Tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, acerca de la adopción de medidas cautelares para paralizar los trabajos posteriores a la retirada del monumento, Pineda ha señalado que “mi respeto y el del PSPV por los tribunales de justicia y sus decisiones, al igual que por la propia Ley de Memoria Histórica es máximo, por lo que en estas cuestiones tan sensibles siempre estaremos del lado de la legalidad en defensa de los derechos de todos los vecinos”, ha incidido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*