El PSOE comarcal vuelve a exigir a la CHS que «ataje» el picudo rojo del corredor del río

Publicidad

picudo rojo sotos del río

El secretario general de Medio Ambiente, Moises Cruz, alerta de que el viento en las últimas semanas favorece la expsansión del coleóptero

El PSOE de Medio Ambiente de la Vega Baja ha denunciado una vez más el estado de «abandono» del Corredor Verde del Río Segura a su paso por la comarca. Un hecho que ya pusieron de manifiesto en agosto del año pasado cuando denunciaron la propagación del picudo rojo por esta área recreativo y de esparcimiento a su paso por Orihuela y el resto de la Vega Baja.

Seis meses después, el secretario comarcal del PSOE de Medio Ambiente, Moises Cruz, ha vuelto a visitar las palmeras afectadas por el picudo y ha asegurado que «hemos comprobado que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) no ha hecho nada por destruir estas palmeras infectadas por esta plaga».

Asimismo, Cruz ha alertado de que «el fuerte viento de las últimas semanas ha favorecido a la expansión del picudo rojo a otros lugares» y ha vuelto a exigir a la CHS que “ataje esta plaga que al final va a erradicar las palmeras del entorno del Río Segura».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*