El PSOE convoca una comisión para hacer un seguimiento de las quejas y sugerencias vecinales

Publicidad

Ruiz 17nov16

Por primera vez se constituirá esta comisión especial dedicada a defender los derechos de la ciudadanía ante el Ayuntamiento 

El grupo municipal socialista de Orihuela ha registrado un escrito para que se convoque la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que hasta la fecha nunca se ha celebrado en el Ayuntamiento. Se trata de una comisión especial dedicada a defender los derechos e intereses de la ciudadanía ante la administración local.

El portavoz ajunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha explicado que a partir de ahora el alcalde Emilio Bascuñana (PP) tiene un periodo de quince días para convocar esta comisión y en caso de no hacerlo sería el secretario del Ayuntamiento quien tendría que poner fecha en los siguientes quince días posteriores.

Ruiz ha señalado que los vecinos de Orihuela registran miles de quejas o bien a través del Registro Municipal, o del Buzón del Ciudadano pero según ha denunciado la mayoría no se están siquiera contestando por parte del Consistorio dentro del plazo establecido. Por este motivo, el socialista ha señalado que es necesario constituir esta comisión para «detectar deficiencias de funcionamiento y oportunidades de mejora, en base a todas las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía, y vigilar que éstas sean siempre contestadas y tenidas en cuenta».

«En este Ayuntamiento tienen entrada miles de escritos cada año. Unos serán tenidos en cuenta, otros jamás son contestados, y precisamente hacer un seguimiento de esta atención a la ciudadanía es el objeto de la Comisión Especial que hemos convocado, porque tendrá que emitir anualmente un informe sobre todas instancias recibidas, el grado de respuesta y de cumplimiento de todas ellas, y analizar los casos en los que el Ayuntamiento ha fallado. Esto permite no sólo satisfacer las necesidades o problemas de la ciudadanía, sino también detectar los problemas de la administración», ha explicado Ruiz.

Ruiz ha explicado también que será necesaria la aprobación de un Reglamento propio que regule el funcionamiento de la mencionada comisión y que favorezca, dentro de lo posible, una posición de objetividad e independencia.

Quejas 

El edil socialista ha tenido acceso a algunas de las quejas que se han registrado por parte de los vecinos en los últimos meses. Entre ellas ha destacado problemas relativos a la falta de limpieza, el estado de varios solares o conflictos de tráfico en varias zonas del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*