El PSOE critica el «excesivo» gasto del PP durante la Navidad

Publicidad

García 10nov15

Elevan a más de 257.000 euros la inversión realizada por el Ayuntamiento y denuncia la mala “distribución” de los recursos entre casco, pedanías y costa

El grupo municipal socialista de Orihuela ha criticado el “excesivo” gasto que, a su juicio, ha realizado el Ayuntamiento durante estas navidades y que ha cifrado en más de 270.000 euros, según el acceso a facturas que ha tenido la concejal María García. Al mismo tiempo ha lamentado que este importante montante económico haya estado “mal distribuido” puesto la gran mayoría se ha quedado en el casco mientras que las pedanías y la costa han sido las grandes desfavorecidas.

La edil ha desglosado algunos de los gastos a los que ha tenido acceso. Por ejemplo ha relatado que el Belén Municipal tuvo un coste cercano a los 20.000 euros. García ha recogido las quejas de algunos vecinos que le han hecho llegar que el Belén era poco “significativo” porque no contaba con  elementos propios de Orihuela y, además, “carecía de accesibilidad para niños y mayores”.

Otro de los gastos que ha criticado ha sido el de la aplicación Migo que, según ha denunciado, con su coste de 21.000 euros supera a la inversión que se ha realizado durante estas navidades en la Costa o en las partidas rurales. En este sentido, ha indicado que en las pedanías se ha invertido 6.598 euros en actividades, conciertos o en la JUVE y en el litoral 19.729 euros incluyendo la Cabalgata con un coste de 17.884 euros. Un desfile de Reyes que, a juicio de la socialista, fue “pobre” porque no hubo reparto de juguetes entre los más pequeños.

“Hay desigualdad entre la inversión que se ha hecho en la ciudad y en el resto de zonas del municipio”, ha denunciado.

En cuanto a la Cabalgata de Orihuela centro el PSOE considera que se trata de una actividad “excesivamente cara” puesto que tuvo un coste de 108.000 euros; 6.000 euros más que la de 2016, o 28.000 euros más cara que la de 2015.

García ha desglosado otros gastos como el desfile de Papá Noel por 3.000 euros, la JUVE por 70.000 euros o la impresión de 24.000 postales con la firma del alcalde Emilio Bascuñana por un montante de 1.200 euros.

A su juicio, se trata de “gastos excesivos e innecesarios y, sobre todo, mal distribuidos” y ha lamentado que “el equipo de gobierno no está siendo cauteloso con el gasto que hace del dinero público”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*