EL PSOE critica las declaraciones de Dolón respecto a Hernández Mateo

Publicidad

Antonio Ruiz

La formación considera que las declaraciones del Alcalde justifican y amparan la corrupción  y que Hernández Mateo “debe cumplir su condena como medida ejemplarizante” 

 

Las declaraciones y posicionamientos respecto a la petición de indulto del ex alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, condenado por falsificación de documento público y prevaricación a tres años de cárcel, no dejan de sucederse.

En este caso el que ha hablado es el vicesecretario General del PSOE de Torrevieja, el abogado Antonio Ruiz, quien ha criticado duramente las declaraciones realizadas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en las que defiende el indulto al ex alcalde. El edil socialista considera que “las sentencias están para cumplirse y se debe emplear el mayor rigor posible en la persecución de la corrupción política venga del partido político que venga. Las  condenas deben ser ejemplarizantes porque los políticos están para servir al pueblo no para servirse de él”.

El concejal ha ido más allá en sus declaraciones al aseverar que “todo aquel que pide el indulto en casos de corrupción se convierte en cómplice y en avalista para que siga existiendo la corrupción política”, lo que en opinión de Ruiz afecta al alcalde de Torrevieja, uno de los firmantes de la petición de indulto que presentó Hernández Mateo, que justificó esta firma alegando “motivos de salud para no cumplir la condena” del ex regidor popular.

Finalmente Ruiz adelantó que el GMS tiene previsto preguntar al Alcalde por esta cuestión en el próximo pleno “para que clarifique del lado de quien está” para terminar apostillando asegurando que los socialistas lo tienen muy claro y que no toleran la corrupción “sea del partido que sea”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*