El PSOE critica que el Ayuntamiento deja a diez colegios fuera de las mejoras del Plan Edificant

Publicidad

Los socialistas elaboran una propuesta con 113 actuaciones en colegios frente a las 20 de la iniciativa del PP

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno ha dejado diez centros escolares fuera del Plan Edificant de la Generalitat, que contempla inversiones para la rehabilitación, construcción y equipamiento de colegios e institutos en la Comunidad Valenciana.

Según ha desvelado la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, el equipo de gobierno (PP yC’s) ha elaborado un listado con veinte actuaciones para proponerlas a la Generalitat en una reunión que se celebrará el próximo 12 de diciembre. Algo que la socialista considera insuficiente, ya que se han dejado fuera colegios como el Andrés Manjón, el de Hurchillo, el de Desamparados, o el IES Las Espeñetas. Tampoco está contemplado en estas actuaciones la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDO) que “se encuentra en un estado lamentable con aulas habilitadas en el sótano”, ha dicho.

Los socialistas han elaborado un listado con 113 propuestas en todos los centros escolares e institutos de Orihuela tras ponerse en contacto con la dirección de cada uno de ellos y recabar sus necesidades. “El Ayuntamiento se tendría que haber dedicado a conocer estas necesidades para después ir a Valencia y exigirlas”, ha señalado Gracia.

La portavoz del PSOE ha recordado que la Generalitat ha aumentado el presupuesto en Educación de 57,3 a 133 millones de euros. El Plan Edificant contempla una inversión de 1.300 millones de euros en construir o rehabilitar centros de enseñanza en la Comunidad Valenciana entre 2018 y 2022.

Los socialistas han elevado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento se adhiera a este plan que además trata de agilizar los trámites para llevar a cabo las obras. Con el Plan Edificant son los ayuntamientos los que se encargan de los proyectos, las memorias valoradas o las certificaciones aunque es la administración autonómica la que se hace cargo económicamente, ha explicado la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*