El PSOE de Almoradí alega contra el PGOU y lo califica de «fracaso»

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

Las propuestas se basan en cinco puntos que van desde la previsión de crecimiento poco sostenible, hasta la reservas de suelo

El grupo municipal socialista de Almoradí, a través de su portavoz y alcaldable, Jaime Pérez, ha presentado las alegaciones correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, contra el que votaron en contra durante el último pleno extraordinario convocado por este asunto.

Pérez ha opinado que este PGOU “desnuda el fracaso” del Ayuntamiento y su alcalde, Antonio Ángel Hurtado, que se ha “empecinado en sacarlo adelante, incluso a costa de ponerse en contra de dictámenes y estudios negativos, y a pesar de reducir su megalómano tamaño y dejarlo casi en la mínima expresión”.

Y es que, según sus palabras, “se comenzó hablando de una previsión de suelo de 20 millones de metros cuadrados y se ha quedado, incluida la reserva, en 1,6 millones metros cuadrados”.

“Aún así las deficiencias e incongruencias son notorias”, ha asegurado el socialista, quien ha declarado que este “no es el PGOU que Almoradí necesita y con el que, además, se hipoteca el futuro de la ciudad”.

Para el candidato a la Alcaldía, la propuesta de de crecimiento urbanístico que plantea el documento presentado “sigue siendo poco sostenible y equilibrada” y, sin dudo, “sigue obedeciendo los intereses de unos pocos frente al interés general de la mayoría”.

En este sentido, ha añadido que los sectores definidos como reserva “ganarían un coste económico por la prestación de servicios municipales al encontrarse a una distancia entre cuatro y nueve kilómetros del casco urbano”.

“Tampoco se encuentran –ha continuado- razones para ampliar las zonas urbanizables situados al norte de la CV-912 por ocupar terrenos de huerta tradicional con gran riesgo de inundación”.

Por último, Pérez ha recordado que con el anterior plan “se pueden construir 6.000 viviendas más, que serían suficientes ya que no es creíble la previsión de crecimiento de habitantes que presupone el Consistorio”.

“Nuestra localidad debe apostar por un crecimiento compacto entorno al núcleo urbano, primando la rehabilitación de las viviendas existentes y que el crecimiento responda a una necesidad real, lo cual desembocará en un beneficio para el comercio y el desarrollo de Almoradí”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*